Segundo Viaje a Montreal -Día 0-

Amigos, estoy muy emocionado porque el día de hoy he llegado a la Île de Montréal

Todo comenzó así: Busqué un vuelo bonito y barato en la página de Aeroméxico y en una de esas ¡¡Zaz!! encontré una oferta que no pude resistir.

Resulta que, por una dizque oferta en la aerolínea encontré que por "sólo" 5,400 mexican pesos estaba el vuelo redondito, redondito... ¿Y qué creen? ¡Pues compré el boleto!

Entonces preparé todo, pedí unos días en el trabajo que empaté con el 16 de septiembre y córrele al aeropuerto.

Llegué a la famosa "Terminal 2", documenté en unos "nuevos" equipos automatizados y ¡guau! en unos minutos ya estaba mi check-in y mi maleta documentada ¡¡Excelente servicio!! Y después de un paseo por la terminal, me metí a la sala de espera.

La sensación de pasear por esta terminal, que está bastante agradable, me parece muy emocionante, los "duty-free" a la izquierda y a la derecha y el pasillo largo, largo, que te lleva a las salas de espera que se encuentran dando vuelta a la derecha.

Esperé pacientemente en la sala de abordaje y subimos al avión... Pasaporte en mano, visa electrónica para Canadá, mi lector de libros y mucha emoción de volver a salir del país.

Nos llamaron y subimos al avión, nos sentaron a todos de la manera más ordenada posible y cuando estábamos a punto de despegar recibimos un anuncio de parte del piloto:

Estimados clientes, tenemos un retardo de 30 minutos así que tengan un poco de paciencia.

Así que esperé pacientemente, como la mayoría de los pasajeros... Mandé unos mensajes por WhatsApp para que la gente que me dejó aquí y quienes me reciben allá estuvieran enterados

Una vez pasada la media hora, volvimos a recibir un anuncio:

Pasajerons: Seguimos con un retraso, les informaremos en cuánto vayamos a despegar.

Bueno, pues esto comienza a desesperar, pero pronto despegaremos.

Después de una media hora más, no aguantaron la presión y nos anunciaron una vez más:

Estimados pasajeros, disculpen el retraso, lo que ocurre es que el avión tiene una falla, en este momento los mecánicos están tratando de arreglarlo, en un momento les avisaremos si podremos despegar o es necesario cambiarnos de avión.

Después de ésto, hubo una clara tensión en el ambiente, no es que se pudiera cortar el ambiente con cuchillo, pero claramente todos nos pusimos nerviosos.... ¿Y qué hacer? Pues ni modo que nos cambiáramos de avión, no nos quedaba otra que esperar.

Ante la incomodidad generalizada la tripulación no hizo mucho, salvo una hora después, que recibimos el siguiente mensaje´:

Estimados pasajeros: ya hemos arreglado la espiroqueta de la chafaldrana, ahora si, podemos despegar...

Entonces, más asustados que contentos nos abrochamos los cinturones de seguridad, no lo sé con certeza pero seguro en el 98% de las cabezas dentro del avión pensaron: ¿Y sí habrá quedado bien la madrinola esa? Pero, sin saber con certeza la respuesta, comenzó el despegue.

¿Y qué pasó? ¿LLegué bien a Montreal? No lo sabrán hasta el próximo capítulo, aunque SPOILER ALERT Sigo vivo, al menos, así que...

... Seguiremos esperando ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella