inicia segundo semestre

Queridos amigos:

Como el título de este post lo dice, estoy arrancando el segundo semestre, fue interesante ver que las materias son prácticamente las mismas que mi primer semestre, pero como no tengo mucha idea de lo que viene, les agregaré el objetivo general de cada una de mis nuevas materias:

Materia Objetivo General
Dibujo II Reforzar al alumno en el desarrollo integral de sus capacidades sensoriales, sensitivas, mentales y motrices para que sea capaz de reconocer al dibujo como un lenguaje no verbal para la resolución de mensajes visuales caracterizado por la expresión creativa individual, sustentado en la representación e interpretación del mundo de las formas, bajo el conocimiento formal, técnico y expresivo de las cualidades propias de los materiales.
Arte Precolombino Presentar al alumno aspectos básicos del desarrollo histórico de las artes plásticas en e México prehispánico y el región andina. Al terminar el curso, el estudiante contará con el conocimientos teórico acerca del concepto mismo del arte y de la evolución histórica de las artes visuales mesoamericanas y andinas y será capaz de definir las principales características de estas artes en el contexto histórico-cultural correspondiente.
Diseño II Iniciar al alumno en los conceptos basicos de composición bidimensional para comprender y manejar sus principios en el lenguaje visual
Geometría II Conocer y aplicar los principios básicos de la geometría. Introducir al alumno a Ia habilidad en el manejo de instrumentos básicos.
Metodología de la Investigación II Proporcionar al alumno la metodología y los elementos básicos del origen del conocimiento científico, de la naturaleza, la sociedad y las relaciones entre ellos. Así como la relación de la comunicación visual como forma de conocimiento con la praxis profesional del futuro egresado.

Proporcionar al alumno los elementos teórico metodológicos para que pueda apropiarse, construir, fundamentar y aplicar los conocimientos que le permitan una mayor comprensión sobre su praxis profesional, vinculados a su entorno físico y social, económico, cultural, etc.

Proporcionar al alumno las bases epistemológicas para Ia comprensión y ubicación del diseño y la comunicación como una disciplina que tiene su propio objeto de estudio y su posibilidad de métodos particulares para su aplicación en la realidad.

Proporcionar al alumno las herramientas metodológicas que le permitan sistematizar y concebir el analisis del objeto de estudio de su disciplina en relación con otras.

Proporcionar al alumno los elementos necesarios para elaborar un marco teórico que le permita discernir entre los diversos metodos y técnicas para Ia solución de los problemas especificos que establezcan las diferentes asignaturas durante toda la licenciatura.
Teoría de la Imagen II Iniciar al alumno en el conocimiento teórico-práctico de Ia creación de imágenes y conocer la estrategia de comunicación, para su difusión a través de los diferentes medias de comunicación masivos.
Teoría de la Comunicación II Introducir al alumna en el conocimiento de la teoría básica de la comunicación y sus fenómenos además de su aplicación en Ia creación de modelos funcionales utilizadas como soporte en las estrategias de comunicación
Teoría del Arte II Introducir al alumno en el concepto de lo artístico y sus implicaciones en la practica del diseñador y el comunicador visual
Redacción y análisis de textos II Que el alumno adquiera, a través de la práctica, la óptima utilización de la lengua para expresarse con claridad y eficiencia.

Como pueden ver, tengo una vez más 8 materias más una extra que se trata de la opcionalmente obligatoria, pues hay que cursarla, sí o sí, pero no es parte de la tira de materias ¿ustedes entienden?? Yo no...

Pero en fin, allá vamos, segundo semestre acabaremos contigo...

Por ahora es todo pero recuerden que...

... Seguiremos estudiando ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella