Go Habs Go
Bueno, resulta que el día de hoy salimos temprano de la casa de ICM, mientras el se iba a trabajar, yo me dirigí a la casa de JGC, pues iba a "pasar por él" ¿se imaginan? Apenas llevo unos días aquí, ya me muevo solito por la ciudad, aunque la verdad, está bastante fàcil porque la ciudad es pequeña y el metro tiene sólo 4 líneas y una de ellas sólo tiene unas cuantas estaciones para cruzar a la isla Santa Helena, por lo que son prácticamente tres.
Bueno, una vez que me movilicé sin ningún problema, llegué a casa de JGC, quien ni tardo ni perezoso hizo un delicioso desayuno para los dos, lo disfrutamos juntos y nos dispusimos a salir. Resulta que el día de hoy "nos dimos el día" y fuimos a hacer algunas compras para llevar a ciudad laboral, como bonitos souvenirs para mis allegados.
Entonces el primer paso fue ir a un mercado, así como los de México, pero un poco más ordenado y limpio, en este lugar venden productos locales de mucha calidad y precio un poco alto, por lo que, sabedores del precio, son muy amables y ofrecen probadas de los productos, por lo que es posible saber que te estás llevando antes de comprar, de esa forma logramos probar el paté de hígado de ganso, para llevar a México, después compramos miel de maple, nos dieron a probar tres tipos distintos y nos dieron toda la explicación sobre la extracción y las razones de los distintos sabores, eso sí, en perfect francés por lo que me quedé casi igual... así que agarré las miel mas sabrosa y ya.
Después de tener estos productos, continuamos nuestra caminata, de aquí pasamos a una calle en donde venden productos "varios", esos productos de importación que llegan en contenedores dede China, por lo que se pueden conseguir "esos" accesorios que hacen falta para el hogar, para el baño, para la jardinería, etc.
Después de eso seguimos caminando, hasta llegas al campus de una prestigiosa universidad del lugar, que se llama McGill. Es un espacio bastante smplio en donde se puede pasear y aprender, a nosotros nos tocó un pequeño festival de productos, por lo que había bastante algarabía y relajo, pero nosotros sólo pasamos por allí.
De allí nos dirigimos a una plaza en donde existe una de las exposiciones más grandes de la muñeca Barbie, son unos escaparates que tienen cientos de muñecas de distintas partes del mundo y de múltiples vestimentas y épocas, es un agasajo para cualquier coleccionista de juguetes. (Se anexa foto)
Después pasamos a la escuela de JGC en donde nos encontramos a dos de sus amigos: ASH y VAL, uno de la India, otro de Francia, por lo que los dos mexicanos nos unimos a ellos e hicimos eso que nos une a todos los que seres humanos: tomar una cerveza juntos. Compartimos cerveza, charla y unos nachos con queso, junto con un postrecito que nos regaló ASH.
Una vez que ya habíamos comido, nos separamos momentáneamente, pues ICM y yo nos fuimos a un juego de Hockey, a ver a los Montreal Canadiens en un juego de pretemporada. Fue una experiencia muy interesante, resulta que el juego es bastante ágil, con la velocidad del basketball pero con la agresividad del futbol americano, este deporte si que está para entretenerse un rato... Por lo que gritamos Go Habs Go (el grito de guerra del equipo local). Eso sí, los precios de los boletos están por los cielos, por eso nos fuimos hasta arriba, pero valió la experiencia.
Saliendo del partido, con un triunfo de los Canadiens (Go Habs Go!), nos vimos para ir a comer unas hamburguesas en un restaurante tipo bar, con una amiga de JGC, a quien llamaremos PDJ. Disfrutamos otra cerveza y unas "hamburguesitas", bastante buenas.
Después de la cena y una bella charla, salimos del lugar ya entrada la noche, por lo que nos dirigimos hacia varios puntos de la ciudad: JGC llevó a su amiga a su casa, mientras que ICM y yo nos fuimos a casa de él para descansar después del ajetreado día.
Así que se acabó el día, fue uno de los días mas agitados por estos rumbos, por lo que, ya estamos listos para descansar, pero recuerden que...
... Seguiremos apoyando...
Comentarios