El estadio del impact

Pues bien amigos, resulta que no fue un sueño y si, amanecí en Montreal, específicamente en la casa de mi amigo ICM. Cabe aclarar, que tiene dos recámaras con dos camas y obvio, cada uno en su recámara.

El clima en estos días todavía está muy rico, aunque el aire ya está algo frío, por lo que traer puesta una sudadera no es una mala idea, no es que tuviera mucho frío, sino que no quería algún riesgo innecesario.

El día de hoy había un evento en el centro, llamado "Montreal Food", en donde, diversos productores locales llevan sus productos a una expo, entre otras cosas hay: vinos, carnes frías, quesos y por supuesto el producto estrella: miel de maple.

Mi amigo ICM y yo (y una pareja de colombianos que son amigos de ICM) nos dirigimos a la expo, en donde hay "concursos" con ruleta, palotas y ese tipo de juegos sencillos para ganar premios, yo me gané una bolsa de mandado de manta, muy bonita, que anunciaba carnes frías. También había probaditas de muchos de los productos, por lo que seguimos con el desayuno en este lugar. También había un poco de arte, con botellas y pintura, como la imagen... Y obvio, algunas empresas que hacen cosas de reciclaje.

Después de estar un buen rato en el lugar, comiendo, bebiendo y admirando el arte, nos encontramos con nuestro amigo JGC, quien regresaba de -QuienSabeDnde-, pero, decidimos no investigar, pues lo importante es que ya estábamos juntos otra vez. De allí nos dirigimos al ya famoso Mont-Royal, que es un cerro que se encuentra más o menos enmedio de la ciudad, con un lago y un camino para subir (no es muy alto), pero hasta arriba hay un chalet, que en época de nieve debe verse super pintoresco. Bajando por un costado de Mont royal, me llevaron a un lugar que le llaman Tam-Tams, que se trata de un festival que hace la gente alrededor de un monumento que se parece al ángel de la independencia de la ciudad de México, pero en realidad es el monumento a George-Étienne Cartier, quien fue un político que, según supe, abogó por la unión de los estados del norte para conformar lo que hoy conocemos como Canadá.

Bueno, en este lugar, se juntan todos los improvisados que quieren unirse a una música gutural rítmica elaborada con percusiones, muchos de ellos, un poco confundidos por el consumo de cannabis, disfrutan del ritmoy el baile improvisados.

Nosotros estuvimos muy entretenidos en este lugar, viendo a las personas que le entraban a la percusión, de allí viene el nombre de Tam-Tams, pues es el nombre de los tambores de la batería, o imitan el ruido del tamborileo.

Disfrutamos grandemente el lugar, si yo viviera aquí vendría muchos domingos a este lugar.

Después del tam-tams, nos dirigmos el norte de la ciudad, llegamos al estadio olímpico en donde juega el Montreal Impact, aunque no había juego o algo similar, recorrimos el lugar por afuera y después nos sentamos a platicar un rato afuerita del estadio, como chelear afuera del estadio Azul, pero sin chelas...

Allí encontramos un evento "mejicano", un bailazo festejando el 15 de septiembre.... ¡¡Es cierto!! Hoy es 15 de septiembre... Con tanto ajetreo ya hasta lo había olvidado... No entramos al lugar, pero si vimos un rato a nuestros paisanos que andaban puliendo el piso con sus mejores pasos de baile.

Al final nos regresamos a cenar y descansar, porque mañana ¡¡hay que trabajar!!

Por hoy es todo, pero recuerden que...

... Seguiremos impactando ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella