La tercera llegada a Montreal

Amiguitos y amiguitas, Parafraseando al famoso y desde mi perspectiva no tan bueno (no me vayan a crucificar algunos) Chapulín Colorado: ya lo dice el viejo y conocido refrán:

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue

o lo que es lo mismo

A cada iglesita le llega su fiestecita

O lo que también es lo mismo:

A cada guajolote le llega su Navidad

Así que hoy, Hoy, ¡HOY!, llegué a la hermana República de Canadá, esta vez fue especial porque es la primera vez que vengo en invierno, es decir, ¡hoy conocí la nieve!, por lo que, les dejo mis...

PRIMERAS IMPRESIONES

Resulta que llegué al aeropuerto a las 8:00 a.m., dentro de las instalaciones se sentía fresco obviamente, no tuve problemas con aduana, esta vez me tocó una agente aduanera ligeramente amable (es decir, ésta no gruñó), por lo que el paso fue sencillo

Al salir de la aduana mis amigos JGC e IC1 ya estaban esperándome, ¡Qué gusto fue verlos nuevamente!, ellos iban preparados con una bototas bien locas y una chamarrota que me dio miedo solo de verla.

La app pronosticadora del tiempo, la cual es muy utilizada en estas tierras, nos decía que andábamos a -27 °C (uy, que miedito)

A punto de salir del aeropuerto IC1 me dijo: "Bueno, ¿estás preparado?", y entonces abrimos las puertas del aeropuerto, entonces.... ¡Guau!. Me recibió un aire frío, obviamente como nunca antes lo había sentido, por lo que es la primera vez que tuve esta sensación, si ustedes nunca han estado en un frío similar les puedo decir que es una sensación curiosa, podría definirlo como si fuera la primera vez que soy consciente de que tengo pulmones, porque al inhalar se siente que el frío entra por todo el aparato respiratorio, es una sensación que me parece hasta agradable, ser consciente de lo que está entrando a tu cuerpo.

ahora entiendo la existencia de las bufandas, junto con todo el equipo que necesita uno para estar prevenido en estas tierras, pues si guardan el calorcito, nunca pensé que fuera tan necesario estar con una chamarrota.

El autobús, con calefacción obviamente, nos llevó al metro, en donde uno puede estar hasta sin chamarra, por todo el sistema de clima artificial, en realidad es un sistema súper eficiente, no se pueden dar el lujo de que algo falle.

¡¡La gente camina por la nieve como si nada!! No se pasen, hay como 15 centímetros de nieve, o más, y todos (incluyéndome) caminamos como si fuera cualquier día... ¡¡con qué para ésto son las botas!!

Bueno, hasta aquí mi reporte, obviamente escribiré detalles de esta nueva aventura, pero era importante informarles sobre mi situación actual...

Por lo pronto...

... Seguiremos tiritando ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella