Primera gran aventura en la nieve
Bueno, bueno, bueno. Mi llegada fue muy excitante por lo que no escribí algo importante que pasó en este día, por eso tenemos otro post. Resulta que después de la sorpresiva llegada a la nieve, mis grandes amigos IC1 y JGC me llevaron directito al "lago del castor", el cual obviamente está completamente congelado, en este espacio recreativo se puede patinar (en hielo, obviamente), hacer cross country, deslizarse en unos carriles de bajadita sobre unas cámaras de llanta o simplemente caminar en la nieve. Es un espacio boscoso en la montañota que está en el "centro" de la ciudad y.. queridos amigos, yo no lo podía creer, pero mis ojitos lo vieron: ¡La gente se ejercita bajo este clima y temperatura!.... ¡Qué valor!
Bueno, pues nosotros elegimos el "cross country", ya había escuchado un poco de este deporte, pero ahora sé que se trata de la utilización de skies para deslizarse en la nieve, pero no solamente de bajada como se ve espectacular en las olimpiadas de invierno, sino que se trata de hacer una ruta con subidas y bajadas, empujándose con los bastones y haciendo movimientos rítmicos para el corecto desplazamiento... ¡amigos míos! ¡Qué difícil es esto!. Definitivamente no agarré el ritmo durante un buen tramo del recorrido, pero tarde o temprano logré -más o menos- entender como funcionaban estas cosas.
Lo mejor son los descensos, pues uno se desplaza de manera exquisita, siguiendo mis pocos conocimientos de los patines en ruedas decidí doblar un poco las rodillas, movimiento que fue muy útil para el descenso, pero tenía que tomar una curva en la cual no quería salir disparado, por lo que decidí hacer una caída de seguridad, antes de salir volando sin control... ¡Fue realmente divertido!
En fin, al parecer los canadieneses y más específicamente los quebecois (en français se pronuncia: quebecua, y es el gentilicio de las personas que viven en la región (estado) de Quebec, la zona más francófona del país y quienes se sienten orgullosos de ser de esta zona), bueno pues ellos si que saben divertirse, al parecer hacen muchas actividades para no desprimirse en estas gélidas temporadas... ¡Excelente idea!
Bueno pues al parecer, no pararán las actividades en esta latitud, así que por lo pronto...
... Seguiremos disfrutando ...
Comentarios