Tito doble P en el Pepsi Center

¡Hola tumbadas y tumbados!

Bueno pues el día de ayer me tocó una vez más acompañar a la nenorra a escuchar en vivo a un representante más del regional mexicano subcategorizado actualmente como “Corridos Tumbados”.

Como lo han leído en el título, se trata nada más y nada menos que de “Tito Double P”, quién se presentó en el Pepsi Center, recinto que se encuentra justo detrás del World Trade Center en el sur de ciudad laboral.

Salimos a buena hora desde la casa de la nenorra, dispuestos a cruzar la ciudad para llegar al recinto antes mencionado. Llegamos a buena hora y nos estacionamos en el World Trade Center, la idea era llegar temprano por si había mucho tránsito en el camino, pero en realidad no fue tan complicada la llegada.

Así que tuvimos algo de tiempo y “merodeamos” por el lugar, vimos los souvenirs no oficiales que tenían a la venta, pero la nenorra no encontró nada que le encantara, así que sólo compramos algunas calcomanías.

Después fuimos a ver cómo estaba la fila, ya había algo de gente así que decidimos formarnos para entrar tranquilamente. Tardamos un poco en entrar pero todo se debió a que las personas que estaban organizando estaban algo torpes en el acomodo de personas; pero bueno, teníamos algo de tiempo así que no nos pusimos nerviosos en la espera.

Después de un rato logramos avanzar y llegar al punto de entrada. Nos revisaron los boletos digitales y entramos sin problema. Una vez dentro, encontramos que había bastante gente, más de la que calculamos, de hecho, con trabajos veíamos el escenario, aunque eso nos puso un poco tristes, estábamos algo resignados a ocupar un lugar lejano.

Sin embargo la nenorra no se rindió -afortunadamente-, por lo que se acercó a preguntar en unas entradas laterales si es que había más espacio adelante, fue ahí donde nos dijeron que nuestros boletos eran de la parte de adelante y que todavía podíamos avanzar más!!

Así que mi tarea fue volver a abrir los boletos en la aplicación del celular y en cuánto lo logré, los escanearon para que nosotros pudiéramos pasar a la siguiente zona, así lo hicimos y quedamos en un lugar mucho mejor ubicado, bastante cerca del escenario; eso sí, la gente algo amontonada pero con una vista muy buena.

La nenorra andaba algo dudosa porque según las redes sociales, Tito Capotito Doble P suele tardar mucho en salir al escenario, por lo que estuvimos expectantes pero tranquilos. Justo de eso hablábamos cuando ¡diez minutos después del horario, apagaron las luces!; la gente se movió hacia adelante, por lo que nuestro lugar mejoró aún más, y eso que no nos fuimos a aplastar con la gente, pues el lugar en donde quedamos estaba accesible y nada apretado.

…Y entonces salió Tito, comenzó con el concierto que tanto esperaba la nenorra; yo apenas conocía 3 o 4 canciones, pero siempre es un espectáculo estar en un concierto en vivo…

Lo disfrutó la nenorra, el cantante se rifó con su repertorio, los músicos que acompañan a este tipo de personajes siempre complementan muy bien el evento, por lo que, es música que se puede disfrutar grandemente.

El espectáculo terminó, la gente salió enfiestada, embriagada y vuelta loca, contentos por el evento que acababan de presenciar.

La salida del lugar no estuvo tan mal, había una “caja” mal acomodada para pagar el estacionamiento del evento, que afortunadamente fue mucho más económico que en muchos otros recintos actuales: (Cómo el palacio de los deportes en donde se manchan con el precio del estacionamiento), por lo que no fue un golpe tan grande al bolsillo estacionarse en el lugar.

Tardamos un poco en salir, pues el clásico enredo de autos a la salida ocurrió, pero al fin logramos salir y entonces dimos el siguiente paso… ¿Y cuál fue? Pues resulta que hay una “Casa de Toño” 24 horas, nada más y nada menos que el restaurante que se encuentra justo enfrente del Parque Delta, sobre Av. Cuauhtémoc; así que justo allí nos dirigimos, a degustar de unas quesadillas y pozole, el menú ideal para recuperar la energía después del concierto.

Terminamos nuestra cena/pre-desayuno y de ahí nos fuimos hasta el otro lado de la ciudad justo a casa de la nenorra, en donde la dejé contenta, para posteriormente irme yo a descansar, pues ya era justo y necesario.

Y así terminó el día, por lo que hoy tengo un merecido descanso después de la gran noche de ayer.

Así que es todo por hoy amigos, recuerden que…

…Seguiremos entonando…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella