Peligro de muerte

Amanecimos el día de hoy en el balneario antes mencionado, el fresco de la mañana junto con el cantar de aves en los árboles te invita a levantarte, a disfrutar toda esa naturaleza. Salimos a desayunar, buffet, un poco de fruta y cosas ricas -nuevamente-. Es el perfecto lugar para engordar y nadar.

Terminando el desayuno tuvimos que decirle a la nenorra la noticia: teniamos que irnos temprano, pues su primo había tenido un accidente y teníamos que ir al hospital. Lloró bastante, pero la distrajimos con la nadada post-desayuno, la última para regresarnos.

Así que estuvimos nadando lo más que pudimos, y a mediodía salimos disparados de allá, la nenorra habiendo disfrutado la alberca hasta el último momento, nosotros a medias porque ya queríamos salir de allí.

Compramos unas tortas antes de salir, para comer en el camino, ya estando cerca de Pachuca nos detuvimos a comer, hablamos con mis papás, -los abuelos salvadores-, quienes ya estaban enterados del accidente y estaban dispuestas a cuidar a la nenorra mientras nos dirigíamos al hospital.

Al fin llegamos a casa de los abuelos, dejamos a la nenorra y salimos rumbo a lomas verdes, para poder ver al muchacho

Una vez estando allí nos explicaron como fue el terrible accidente:

Una tipa iba saliendo de un bar, su auto estaba estacionado en batería, cuando los chavos iban pasando (porque el sobrino iba con dos o tres amigos), ella se echó en reversa llevándose a dos de ellos, mi sobrino llevó la peor parte porque lo "atrapó" el auto, arrastrándolo todo el camino de reversa; después, lo inexplicable es que la tipa llegó hasta el camellón, a donde se subió golpeando aún más al muchacho, todavía bajó del camellón y entonces ahí se detuvo y se arrancó, los amigos intentaron hacer algo, pero entre el horror, miedo y sorpresa no atinaron a hacer algo (jovencitos de 17 años), sólo atinaron a llamarle a los papás de mi sobrino avisándoles del horror que acababa de ocurrir.

La ambulancia llegó, junto con los papás de mi sobrino (que llamaremos en este post JJG), se subieron a la ambulancia y se fueron a toda velocidad al hospital, entraron a emergencias y encontraron que llevaba fractura de pierna, de cadera, heridas fuertes en la cabeza y sangrado interno, ¡Estaba en peligro de muerte!, así que tuvieron que inducirlo a coma para que su cuerpo no se esforzara tanto, ¡coma inducido! ¿se pueden imaginar?

Tuvo que entrar a operación, varias veces: una para la cadera, otra para la pierna (que tuvieron que fijarla con varios clavos), también tuvieron que abrirlo desde el pecho hasta el ombligo, por la hemorragia interna, afortunadamente no encontraron ningún órgano seriamente dañado, sólo "policontundido", o sea con retehartos golpes

Hoy en la tarde lo sacaron del coma inducido, por lo que mi sra., un poco de contrabando pudo entrar a verlo, lo vió 30 segundos porque la sacaron del lugar (estaba aún en urgencias), entonces sólo pudimos estar con todas las personas que estaban ahí esperando saber de JJG: su abue, sus tíos, sus papás, obvio su hermano y todas las personas que lo quieren, supimos que el gran peligro había pasado, gracias a la oportuna reacción de los médicos y enfermeros, pero que pueden quedar secuelas: por ejemplo para caminar y que además la recuperación podrá tardar hasta 2 años, dependiendo del organismo de JJG; pero como el jugaba futbol americano antes de ésto y se alimentaba muy bien, creemos que esta recuperación podrá tardar un poco menos, aunque por lo pronto, le pronostican 3 meses en el hospital, así que habrá que apoyarlos para estar con él.

... por supuesto que seguiremos informando ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella