Natanael Cano en el ex Foro Sol
¡Hola tumbados y tumbadas!
Bueno, pues ayer llegó uno de los grandes días que la nenorra estaba esperando: El concierto de Natanael Cano.
Hace un tiempo, no tan lejano por cierto, la nenorra salió con que quería ir a este concierto, que “ahora sí es el último del año”, que “es algo muy importante” y que además “ella tiene dinero para comprar los boletos”. Jajaja así que con la última oferta, pues ni modo de uno negarse.
Entonces, gracias a la invitación de la nenorra, el día de ayer nos lanzamos al exForoSol, ahora conocido como Estadio Ge Ene Pe.
¿Pero por qué “Estadio” si allí no se juega nada? Bueno, eso pienso yo, me gusta más la palabra “Foro” porque como que se enfoca más a los eventos que se ofertan allí. Pero bueno, allá ellos.
El chiste es que llegamos, había bastante tránsito vehicular, pero en el “Palacio de los Deportes” ofrecían estacionamiento, decidí meterme allí… ¡¡Pero qué robo!! $350.00 por estacionarse!!!! Ya duele queridos amigos, claro que era la estacionada de 5 horas o más, pero de todos modos estamos hablando de $70 pesos la hora, sigue siendo un robo.
Total que no quedaba otra más que pagar y disfrutar. Nos estacionamos y fuimos con calma hacia el ex Foro Sol, cruzamos “ese” puente que te lleva desde el Palacio y que cruza toda la Av. Río Churubusco, llegamos con calma a nuestros lugares, los cuales estaban mojados porque se ve que había llovido muy fuerte, esta vez habíamos escogido en las gradas laterales del lado derecho, fue útil porque estuvimos cómodos mientras empezaba el espectáculo.
Desde que llegamos al recinto Genepé ya había música, resulta que escuchábamos a una tal Delilah, que por cierto no cantaba nada mal, ella cantó como hasta las 8:15 así que apenas pudimos escuchar unas dos cancioncitas ya estando sentados.
Después de unos minutos que Delilah terminó, empezó a llover nuevamente, pensamos que nos íbamos a mojar, pero el "nuevo" techo del Estadio Genepé nos salvó, justo veíamos la cortina de agua a unos dos metros de nosotros, pero a nosotros no nos caía nada... Ufff. Apenitas. Lo que sí pasó es que a nivel de "cancha" (General A y B), si se movían varios para protegerse de la lluvia, fue triste, porque además quedaron bastantes charcos despés del aguacero.
Pero eso no nos detuvo, así que pedimos una pizza y unos refrescos, pues teníamos un poco de hambre; mientras degustábamos la deliciosa pizza medio fría y medio mal hecha, fue el turno de “Nueva H”, muy corridosos y poco tumbadosos, pero estuvo bastante bien. Ellos se lucieron covereando unas del Natanael, así que la gente de repente se prendió macizo.
Tantito antes de las 21:00 hrs. entraron los de “Máximo Grado”, que según mi informante (mi nenorra): “esos ya están pegando”, inclusive uno de sus amigos estaba bastante emocionado porque “escucharía a máximo grado” antes del Nata. Disfrutamos sus rolas, aunque a mi gusto a la voz le faltaba volumen, pero la música se alcanzaba a disfrutar.
Terminaron los vatillos esos a las 21:30 hrs. Y casi inmediatamente apareció en las pantallas el tal Natanael, le estaban haciendo una entrevista y platicaba muy ameno con su entrevistador, el cual se veía muy contento de entrevistarlo… Entonces era el momento perfecto para ir al baño, ir por otra chela y todas las demás actividades necesarias antes del concierto; lo hicimos todo rapidito y estábamos de regreso listos para la gran presentación, que según supimos, la transmitirían en vivo desde el amo y señor de todo lo tangible e intangible, digitalmente hablando: Disney+ . (Hagan cara de sorprendidos, por favor).
Y después de la entrevista, ¡salió Natanael!, con un escenario que simulaba un desierto: unos cactus, unas piedras y un color anaranjado; salió con bailarines y bailarinas y con su banda que se ubicó encima de las “piedras” y entonces empezó la gran velada.
Bueno, no les voy a mentir, sólo conozco unas poquitas canciones por lo que no podré presumir que canté y disfruté todo, pero vi a la nenorra disfrutar y cantar, por lo que me hizo feliz verla tan entrada en el concierto, además, al otro lado yo tenía a dos tipos que se sabían TODAS las canciones, así que cantaron TODAS, bailaron TODAS, ¡GRABARON TODAS! (¡Tampoco es de a fuerza grabar todo eh!), pero también lo estaban disfrutando en grande.
Pero como no me podía quedar con las ganas de mostrarles el setlist, les agrego una imagen que encontré en Melomagazine para que vean de lo que no me perdí:
Como pueden ver, hubo muchas sorpresas: apareció Belinda, Relinda como siempre, no inventen ¡Qué mujer tan guapa!; también salió a colaborar con Natanael el famoso Gabito Ballesteros y despuesito apareció en escenario Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma. Estuvo tan intenso, que me pareció que un rato se robó el espectáculo, pero como se ve que hay pura camaradería entre ellos, todo era felicidad en el escenario. Lo mejor de estas participaciones es que la nenorra dijo: ¡Te acabas de ahorrar dos conciertos!. (Haciendo referencia al de Gabito Ballesteros y al de Peso Pluma). ¡Perfecto! Eso me llenó aún de más alegría, pero no creo que lo vaya a cumplir.
Total que casi después de 3 horas terminó el concierto, se llevaron grandes ovaciones: muy buena música, muy buenos bailarines, letras interesantes y la voz pues… "voz de moda", lo que ahorita conecta con la chaviza (Si se sigue diciendo “chaviza” ¿verdad?).
La salida fue dolorosa como cualquier salida del ex Foro Sol, ahora Estadio Genepé. ¿Neta les vale? Algún día alguien se va a desmayar en ese puente, si es que no ha pasado ya. Estadio Foro Sol Genepé, si realmente hubieras querido remodelar, hubieras empezado por ese puente y esa salida. Entiendo que no hay muchas posibilidades, pero otro puentecito en otro lado sería una excelente idea, en fin, acaba de hablar el viejo que tengo dentro (y fuera).
Así que después de nuestra lenta salida, logramos llegar al auto, pensé que esa salida también estaría horrorosa, pero afortunadamente estuvo bastante ágil, salimos hacia la calle “Te”, lo cual ayudó a que pronto saliéramos del conflicto vehicular que se hace a la salida… y como somos norte-citadinos, pues fuimos casi al contrario de donde se dirige la mayoría.
Pero obvio no pudieron faltar los tacos post-concierto. Le sugerí a la nenorra ir a los Tacos de Boturini, pero supusimos que estaría muy lleno dada la cercanía del Foro Genepé con los citados tacos, así que decidimos movernos a otros que conozco y que son muy buenos, excepto porque están en la calle y no tienen baño, pero fuera de eso valen 100% la pena. Lo mejor de todo es que llegando a los tacos, nos encontramos con al menos otras 3 mesas que venían del concierto.
Y comimos tacos y repasamos el concierto, la nenorra afónica, yo por primera vez salí con voz de un concierto, así que yo repasé mentalmente: Mi hija, un concierto y tacos al pastor… ¡Gracias Dios por esta vida hermosa!
Así terminó la aventura, la nenorra a dormir, yo también y se acabó la gran espera, terminó el gran concierto, que será recordado por los amantes de “Nata”.
Así que es todo amigos, terminó el concierto pero recuerden que…
…Seguiremos entonando…
Comentarios