Bazar de Bandas 2024
Domingo, 8:00 de la mañana. Ya me levanté, estoy desayunando y me estoy preparando para salir: Hay que barrer, trapear y dejar el depto. listo desde temprano. ¿Y para dónde voy tan temprano? Pues resulta que a las 11:00 hrs. inicia el Bazar de Bandas!!. Pero se preguntarán: ¿Y eso qué es?
El Bazar de Bandas, según (Time Out México, 2024) es:
Es un espacio en el que agrupaciones independientes de México tienen la posibilidad de convivir con sus fans, dar a conocer proyectos nuevos y vender merch oficial con el fin de obtener ingresos extra y mayor exposición.Así es amigos, ¿Para qué explicarlo yo si la revista time out México lo describe a la perfección? Así que, como ya saben lo que es, justo es adonde me dirigí este día.
Aunque debo aclarar que yo desconocía completamente el evento, a pesar de que existe desde 2016. Así es amigos, tantos años y uno ni enterado. La verdadera razón por la que lo conocí, es que en la mejor estación de radio por internet, llamada BullterrierFM, anunciaron el evento; pero no sólo eso, también anunciaron que ellos estarían presentes en el evento, transmitiendo en vivo prácticamente todo el día, pero además: ¡¡llevarían productos publicitarios listos para ser adquiridos!!
Tal vez ya lo sepan pues hace varios años escribí al respecto, pero entre las altas y bajas de la aplicación, BullterrierFM sigue transmitiendo desde la app de YoMobile que es una OMV (Operadora Movil Virtual), la cual se fue por un tiempo pero regresó de la mano de AT&T; así que siguen transmitiendo en ese “ecosistema”, desde hace ya un rato.
Y bueno, han de saber que esta estación de radio me ha acompañado desde hace ya muchos años, han sido un gran apoyo, en las buenas y en las malas han estado allí para mí, aunque obvio no lo saben (a pesar de que se los he escrito varias veces), pero siempre han servido para disfrutar más de la vida.
Bueno, escribo todo ésto porque, al fin se cumpliría uno de mis sueños en el bazar de bandas: ¡¡Tendría la gran oportunidad de conocerlos!!
Así que llegué tempranito al bazar de bandas, unos minutos antes de las 11:00 y había fila para entrar, así que me formé y comenzamos a avanzar. El evento fue en el parque bicentenario, la venta ocurría dentro del “museo” (es una construcción de ladrillo rojo), mientras que en un espacio abierto detrás del museo, se encontraba el pequeño escenario en donde iban a dar palomazos algunas de las bandas.
Una vez dentro intenté buscar el puesto de BullterrierFM, di algunas vueltas pero nomás no los encontré, pero como había más venta en la parte superior, subí, suponiendo que allí estarían, desafortunadamente me equivoqué, aunque había muchas cosas a la venta, no logré encontrarlos.
Entonces seguí mi camino y salí de la venta, me acerqué al escenario pensando que podrían estar afuera, al fin iban a transmitir el evento, pero tampoco los encontré, pero me quedé allí afuera para escuchar un poco de música y ahí estuve un rato, disfrutando de la música en vivo.
Después de que terminó la primera presentación decidí moverme para volver a buscarlos, obvio no me iba a rendir tan fácil, supuse entonces que sí estarían adentro y nos los vi en la primera pasada, así que volví a la carga y ahora sí en mi segunda vuelta hice una búsqueda más exhaustiva.. alcé la vista y ¡¡ahí estaba el anuncio de BullterrierFM!!
Casi exploto de la emoción, fui casi casi corriendo para verlos, pero intenté guardar la compostura, estaba tan nervioso, para mí estas personas son lo máximo, por lo que creo que hasta temblando estaba… Pero una vez controlado dí los últimos pasos; la primera persona que vi era alguien que les estaba ayudando a acomodar las cosas, una persona seria, para mi gusto era familiar de Luis Pérez, así que lo saludé amablemente, obvio me respondió serio pero cordial y después de salvar esa barrera ya estaba enfrente de Carlos Millet…
Así es amigos, el mismo Carlos Millet que perdió a su gato años atrás y fue conocido como “El Merodeador de San ángel”, derivado de la búsqueda del minino (que después de mucho tiempo encontró). Así es amigos, el Carlos Millet que le pone la voz a los chismes del “miércoles de chismes” con una entonación tan atinada, que es un agasajo escuchar cualquier historia si él la cuenta. Así es amigos, el mismo Carlos Millet que ha ganado el canes chef múltiples veces, con exitosísimos platillos que presenta en la mesa.
Así que estando allí le dije “Hola”, él de una manera muy respetuosa y cordial me respondió y entonces le dije “Al fin los encontré”; y le expliqué quién era yo: un asiduo escucha de su programa que ha contribuido con tres o cuatro “historias de miércoles” y que él, ha tenido bien a ambientar con su voz.
¡Me reconoció! y justo en ese momento se acercó Luis Pérez…
Así es amigos, el mismo Luis Pérez que sabe perfectamente que preguntarle a sus entrevistados para hacerlos sentir como en casa. Así es amigos, el mismo Luis Pérez que no prefiere las películas de terror. Así es amigos, el mismo Luis Pérez que contagia con su risa y ocurrencias todas las mañanas. Entonces lo saludé y usé mi “presentación” para que me reconociera, así ocurrió y pudimos platicar un rato, desafortunadamente se fue a una transmisión y, aunque platiqué otro poquito con Carlos, tampoco quise interrumpir tanto…
Entonces en ese momento la vi a ella… Allí mero y engalanada con una hermosa playera de Bullterrier estaba: Gizz. Así es amigos, la misma Gizz que tiene un gusto musical exquisito. Así es amigos, la misma Gizz que arranca suspiros cuando aparece en la plataforma YoMobile (principalmente los míos). Así es amigos, la misma Gizz que es la principal “curadora” musical del mejor programa de radio.
Después de platicar con ellos y solicitarles amablemente que nos tomáramos unas fotos, compré todas las playeras que pude y ya sin pretextos para estar allí me tuve que despedir. ¡¡No saben, queridos amigos!!, yo me hubiera quedado con ellos hasta el cierre del evento: hubiera gritado las “promociones de las playeras”, o barrido, también pude sacar el producto, cobrar, ir por cambio, atraer público, pasarles la mercancía, recoger las cajas, en fin, cualquier cosa que me hubiera permitido pasar la tarde con ellos, pero también no quise ser de esos vatos intensos que se convierten en una plasta, así que me fui a disfrutar el evento.
Ah pero eso sí, como Luis andaba ocupado en entrevistas, Millet me sugirió que regresara después para tomarme una foto con él; así que después de comprar algunas otras cosas (busqué parafernalia de The Warning, pero nunca la encontré) y dar unas vueltas por el lugar y escuchar algunas bandas más, regresé!! Encontré a Luis Pérez desocupado pero además encontré nada más y nada menos que a: ¡Dulce Dianita!
Así es amigos, la Dulce Dianita que ama los Reality Shows. Así es amigos, Dulce Dianita quien cuida a todos los seres vivos del planeta, sobre todo los no humanos, así es amigos, la Dulce Dianita que está fuertemente comprometida con las raíces indígenas de nuestro amado país. Así que una vez más me acerqué, platiqué con ella un rato, me “chuleó” mi playera de Bullterrier (ya que me la puse en cuanto la compré), platicamos acerca de los paseos con sus perritos y otras trivialidades más… y ya, cuando calculé que era suficiente interrupción, decidí despedirme, no sin antes tomarme las fotos que me faltaban… Desafortunadamente Nachito y Luz estaban transmitiendo, por más que me esperé no logré “pasar a la foto” con ellos, lo cuál fue una lástima porque me faltó el equipo completo.
Pero como dije antes, ya era mucho estar de plasta con mis héroes, con mis "Personal Jesuschrists", así que decidí alejarme a seguir disfrutando del bazar.
Estando afuera de la zona de ventas me fui a la zona de food-trucks, probé una “salchichota” alemana que estaba bastante bien y finalmente estuve paseando por el parque, después escuché a los grupos que cerraron el evento y cuando estaban por dar las 18:00 hrs., comenzó a caer un poco de lluvia, así que corrí a mi auto y salí de allí, obvio con todas mis playeras de Bullterrier y una de Leyendas Legendarias.
Así terminó el día, lasAlasAlRevés feliz, he desbloqueado uno de mis logros. Anexo las fotos evidenciadoras.
Es todo por hoy pero recuerden que…
…Seguiremos admirando…
Comentarios