El último día del Tecate Pa’l Norte 2024
Qué tal amiguitos
Justo como les conté en el capítulo anterior , nos encontramos en el Nuevo León de Samuel García, quedé muy formal de escribir ayer, pero fue imposible, pues aquí les va como estuvo todo el evento:
Primero que nada fuimos a desayunar temprano, la nenorra encontró un lugar que se llama Dolce Bisquet, especialista en desayunos!! y ¿Qué creen? ¡¡Estaba delicioso!! Tienen un menú pequeño pero muy bien preparado, con una sazón y una muy buena combinación de productos… Definitivamente está muy recomendable, almorzamos suficiente para aguantar un buen rato sin comer, ofrecen unos bisquets recién horneados rellenos de distintos productos, yo pedí un delicioso bisquet relleno de chilorio. ¡estuvo delicioso!; aquí les dejo el enlace, para que se den un quemón de lo que ofertan… ¡¡Vayan, estoy seguro de que no se arrepentirán!!
Bueno, después de nuestro sustancioso desayuno, comenzamos a prepararnos para ir al mega concierto.
Según nuestras investigaciones en el interne’, había dos estacionamientos para el evento: uno en la puerta 6, cerca de “Plaza Sésamo” y el otro en el “estacionamiento” del Parque fundidora; según yo era mejor estacionarse en la puerta 6, pero resulta que era un error de la confiabilísima internet y no había entrada para autos, así que rápidamente buscamos en el maravilloso Waze el otro estacionamiento y después de algunos ajustes, llegamos al lugar.
Ahí se notaba que, justamente todos ya se estaban preparando para el evento, había una fila pequeña para entrar, pero había suficiente personal auxiliando así que inmediatamente nos enteramos que era el lugar correcto para estacionarnos; aunque el estacionamiento está muy grande, daba la impresión que se iba a llenar, pero nosotros encontramos fácilmente lugar, y salimos dispuestos a entrar al festival.
El estacionamiento no se encuentra tan cerca, así que caminamos bastante, llegamos a la entrada del lugar, en donde había un puestito de “electrolit”, que promovía su nuevo sabor: “Ponche de frutas”; probamos un mini vasito y ahora sí: ¡A entrar al lugar!
Nos escanearon nuestros boletitos y todo salió bien, ¡ya estábamos dentro! Lo primero que nos encontramos fue el escenario de la “música norteña”, acondicionado como cantina y ya había gente bailando, pero seguimos nuestro camino para llegar a los escenarios principales.
Nos dirigimos al escenario “Tecate Light”, pues ahí se presentaría el grupo “El mató a un policía motorizado”, escuchamos algunas de sus canciones clásicas y disfrutábamos de un poco de sombra que nos daba el mismo escenario, lo bueno porque el calor estaba algo alto.
La nenorra no es fan de “El mató”, pero estuvo escuchando con gusto el primer grupo que nos topábamos en su primer festival, ¡su primera experiencia festivalera!, por lo que ya lo estábamos disfrutando todo.
Terminó nuestro primer evento y cerca de este escenario había baños y comida, así que pasamos a comer algo, no teníamos mucha hambre, pero era importante porque después de las 5 íbamos a estar de escenario en escenario.
Estábamos terminando de comer unos taquitos y beber algo cómodamente sentados, cuando en el mismo escenario “Tecate Light” apareció el grupo ”Lagos”, la nenorra no lo tenía contemplado en nuestra lista, pero como a ella le gusta nos acercamos para escuchar un poco. Terminó su participación y entonces caminamos rumbo a los demás escenarios.
“Paseamos” un poco y tomamos fotos, pasamos por el escenario “Villa Maravilla” y tomamos las clásicas fotos en una de las ruedas de la fortuna, pero nuestro destino era llegar a ver a ”Kenia OS” en el escenario Tecate (original). Llegamos a dicho escenario y nos instalamos cómodamente en las butacas, aquí entre nos yo no tenía ni idea de la personaja ésta, pero de repente apareció en el escenario, Ufff, hasta me dio calor de lo bien que se veía… Ya la cantada fue lo de menos.
De Kenia OS nos salimos un poco antes, porque la nenorra había seleccionado pasar a ver a ”Oscar Maydon”, esto ocurrió en el escenario Oasis Bacardí, como llegamos algo “apretados” en tiempo, nos tocó un poco lejos, pero el lugar fue aceptablemente bueno. Allí comenzamos a escuchar “Corridos tumbados”.
Después de escuchar a su compa Oscar Maaaaydon (Al parecer es el grito de guerra del cantante), la nenorra tenía descanso, ¡pero yo no!, ya que a las 20:00 hrs. se presentarían las exitosísimas, talentosísimas, guapísimas y rockerísimas hermanas Villareal, (sin relación con Alicia Villareal), ¡así es amigos!, del grupo “The Warning”, ellas se tenían presentación en el escenario “Telcel Fusión”. Así que la nenorra se apegó a mis gustos (con justa razón, yo la andaba acompañando a sus corridos tumbados) y después de una pasada al baño nos instalamos en el centro del escenario, justo atrás de las 3 banderas que algunos entusiastas hicieron, con el nombre y “característica” de cada una de las miembras del grupo… Y sólo puedo decir
¡¡Guauuu!!
La energía que le imprimen a sus conciertos es fantástica, me encanta el power que le echan y las ganas, además estaban en casa, por lo que se les notaba muy contentas.
A punto de terminar Ale, Pau y Dany, comenzamos a caminar rumbo a otro escenario, teníamos que regresar al Oasis Bacardí, pues se presentaría el cantante por el que hicimos todo el viaje, así es amigos, estuvimos en el Tecata Pa’l norte principalmente para ver a:
"Álvaro Díaz"
Obviamente, es gusto de la nenorra, yo sólo fui el acompañante, aunque conocía algunas de sus canciones, dado que mi pequeña me puso a escuchar en cada salida desde hace ya varios meses, así que no venía en blanco; sin embargo, debo decirles que a pesar de no llevar expectativa, si puedo decir que me dejó gratamente sorprendido el tal álvaro Díaz, ya que se puso en acción, con energía y mucho entusiasmo durante su presentación, verdaderamente no decepcionó, hasta se echó una palomazo con la mismísima Kenia Os, quien volvió a salir muy guapa a cantar su éxito juntos, titulado “Bobo”. Para que se imaginen en qué pasos andaba, pueden escuchar esa canción justo aquí
Terminó álvarito y salimos disparados otra vez al escenario “Tecate Original”, pues a las 23:00 y hasta el cierre de ese escenario estaría cantando el famosísimo "Fuerza Regida", directitos de Los ángeles. Nuestra carrera rindió frutos pues encontramos un lugar relativamente bueno, en donde estábamos lejitos pero sentados, fue lo mejor porque para esas horas ya estábamos un poco fulminados, a lo que la nenorra dijo:
Uy no, definitivamente no hubiera aguantado los 3 días del festival
Así que, contentos por nuestra decisión y porque los grupos que quisimos ver fueron todos el domingo y no chocaron en sus horarios, estuvimos sentados y satisfechos.
…Y entonces aparecieron los de fuerza regida. ¡Qué facha! (pensé), ¡Qué vocecita! (pensé), ¡Qué letras! (pensé); pero pues ya estábamos allí y sólo había que disfrutar el momento. Desafortunadamente estuvo mal calibrado el micrófono de la voz y por momentos se perdía entre tantos instrumentos, sobre todo los metales, pero no estuvo nada mal.
La nenorra decidió que podía prescindir de las últimas dos canciones de Fuerza Regida y comenzamos a caminar rumbo a la salida, para hacerlo con relativa calma. Así que iniciamos nuestro largo camino rumbo a la salida del “Parque Fundidora”, pasamos por una bebida para irnos refrescando, aunque más bien la guardamos para nuestra llegada al hotel.
Llegamos al auto rentado y nos sentamos unos minutos, arrancamos el auto y con ayuda del waze nos dirigimos de regreso a nuestro hotel.
El camino fue de volada, pues no estábamos nada lejos, a pesar de que no era el hotel más cercano, estábamos cansados pero con suficiente energía para calentar nuestra pizza y disfrutarla juntos con las bebidas que teníamos listas en el frigobar (Bendito frigobar).
Mientras tomábamos nuestra cena tan casera dentro del hotel, comentamos acerca de los que más nos gustó, lo que nos sorprendió, las impresiones de la nenorra en su primer festival, en fin, platicamos muchas cosas; finalmente caímos rendidos…
Esa es la razón de la tardanza de este post, pero finalmente aquí está, espero que disfruten de esta aventura, y si alguien que lo lea estuvo en el festival, deseo que lo hayan disfrutado tanto como nosotros.
Así que por ahora es todo, prontito les contaré que más hemos hecho en tierras regias, pero por lo pronto…
…Seguiremos tarareando…

Comentarios