Laurie - King, Stephen
Buenas tardes mis queridos amigos
Como ustedes recordarán hace unos días estuvimos haciendo el viaje a Monterrey, así que yo me llevé un librito para hacer todo lo posible por terminar otra lectura… y ¿Qué creen?
¡¡Lo logré!!
Claro que se trataba de un cuento corto de Stephen King: “Laurie”, pero libro es libro y en este caso (y porque lo digo yo) (y porqué es mi blog y yo pongo mis reglas), este libro está contando como el tercero del año; el tercero de mi ambicioso objetivo de leer 9 libros este año, no voy tan bien pero tampoco voy tan mal.
Así que a continuación, les haré un breve spoiler-resumen del libro, así que, advertidos están, dejen de leer si no quieren ser víctimas de esta reseña.
"Laurie" es un cuento corto escrito por Stephen King y fue publicado en 2018. La historia sigue a Lloyd Sunderland, un hombre de avanzada edad que se encuentra lidiando con la reciente pérdida de su esposa: Marian. Lloyd vive en Florida y está deprimido tras la muerte de su esposa.
Todo comienza cuando Lloyd recibe una llamada de su hermana Beth, ella le pide que cuide de una perrita llamada Laurie, a pesar de que él se niega, ella viaja hasta Florida a entregarle a la perrita, convencida de que le ayudará la compañía a su hermano. Lloyd se comporta reticente al inicio, pero a pesar de su mal humor, Lloyd acepta cuidar de Laurie. Con el tiempo, Lloyd y Laurie desarrollan un fuerte vínculo. La presencia de Laurie en la vida de Lloyd lo obliga a salir de su tristeza y a interactuar más con el mundo que lo rodea, ya que tiene que llevarla a pasear y en general atender sus necesidades.
Lloyd comienza a convivir más con su entorno, así como con los vecinos que, gracias a Laurie vuelven a entablar pláticas y una cierta amistad.
Un día, mientras pasean por el parque, Laurie se enfrenta a un gran caimán. A pesar del peligro, Laurie protege a Lloyd, demostrando su lealtad y coraje, pero ese percance los lleva a investigar la razón por la que esté el caimán ahí, por lo cual al indagar encuentran un macabro hallazgo.
Y ya, no diré más, pero el cuento termina con un final feliz para los protagonistas, pero no tanto para otros personajes, ya saben, Stephen King siendo Stephen King.
Me gustó este cuento porque destaca temas como el duelo, la soledad y el poder curativo de las mascotas. Ampliamente recomendable, para una tardecita libre, estoy seguro que un ávido lector en un rato lo termina.
Es todo por hoy amigos, pero recuerden que…
…Seguiremos hojeando… y seguiremos ojeando…

Comentarios