En la ciudad de la torta ahogada

Hola amiguitos

Como ustedes mismos pudieron leer en el capítulo anterior , nuestros 8 héroes se encontraban en la ciudad conocida como “La bella”, famosa por su chorizo verde y por ser la capital del EdoMex, así como famosa por su equipo “Diablos Rojos” (de soccer), su menos famoso y extinto equipo “Osos” de futbol americano de la LFA y por supuesto famosa por la bebida embriagante llamada “Moscos”. Así es amigos, estoy hablando de Toluca.

Bueno, pues nos quedamos en que habíamos ido a Toluca a revisar los nuevos procesos para el cliente, por lo que rapidito nos dijeron el día de ayer: Ya están listos sus vuelos, salen el 27 de febrero, nos mandaron a dos personas por lugar, a mí me tocó asistir a las instalaciones de Guadalajara junto con mi amigo ACZ (si, con quien compartí aventuras en Atlacomulco y en Mazatlán , así que somos “viejos” conocidos. El único problema es que nos mandaron por dos semanas: desde el 27 de febrero hasta el 8 de marzo, pero yo, debo estar sí o sí el próximo fin de semana en CDMX, así que pronto les platicaré como le haré (ahorita aún no tengo idea).

El vuelo salió temprano, llegamos a Gdl a buena hora, pues la idea es que casi casi nos fuéramos directo a la planta, la cual por cierto, se encuentra bastante lejos de Guadalajara pues está ubicada en Tlajomulco, a unos 45 minutos del hotel en donde nos hospedaron; pero lo primero que hicimos fue instalarnos en el hotel, posteriormente nos fuimos a desayunar, una vez terminadas esas actividades nos reportamos listos para ir a la planta, pero por alguna razón que desconocemos el patrón nos pidió que esperáramos, así que nos trepamos a la habitación que nos asignaron y ahí nos quedamos a la espera de nuevas instrucciones…

Y pasaron los segundos, los minutos, las horas… Y simplemente no nos daban la orden de asistir a la planta. Después de un rato supusimos que ya no iríamos… Así es amigos, estuvimos en espera y nunca nos dieron el pase para ir a la planta, así que cuando nos confirmaron nuestra “no participación” el día de hoy, ACZ me sugirió un lugar para ir a comer/cenar (ya que él ya había visitado esta planta y conoce varios lugares para comer en Guadalajara), por lo que nos dirigimos a “Los Tarascos”.

Los Tarascos es una taquería bastante bien armada en Gdl, con los principales platillos típicos taco-mexicanos, con bastante buen sazón y algunas salsas un poco gentrificadas, ya que prácticamente ninguna picaba. Sin embargo, todo está muy bueno. Además, la taquería se encuentra ubicada en una de las calles principales de Guadalajara: Av. Chapultepec, la cual está repleta de antros, restaurantes y distintos lugares en donde uno puede disfrutar de una buena comida y/o bebida; por lo que se puede caminar de manera segura y con tranquilidad.

Después de nuestro mini paseo por Av. Chapultepec, decidimos regresar al hotel, pues no estamos tan cerca así que es mejor estar a buena hora para descansar, además, mañana si nos tocará ir a planta por lo que tenemos que salir temprano, así que llegamos a buena hora y, antes de descansar, decidí escribir este pequeño texto para que al menos sepan por donde ando.

Así que ya lo saben, estoy en la casa del tequila y del mariachi, por lo que, no se asusten si me pongo un poco platicador y bailador

Es todo por hoy, pero recuerden que…

…Seguiremos tequileando…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella