Conociendo El Pialadero
Amigos y amigas, el día de hoy les vengo a platicar de un lugar muy interesante al que fuí con la nenorra: El lugar se llama “El pialadero de Guadalajara”, y, se preguntarán ¿Qué es el pialadero de Guadalajara? ¡Ah bueno! pues es uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad de México en donde venden tortas ahogadas; así es amigos: tortas ahogadas a 466 kilómetros de Guadalajara, ellos se jactan de ser el mejor lugar de tortas ahogadas de la ciudad de México. La verdad es que las únicas tortas ahogadas que he probado fue en Toluca hace ya muchos años, y en la única oportunidad que he tenido de ir a Guadalajara no pude pagar las tortas ahogadas, sin embargo por referencias de compañeros de Toluca decían que esas tortas estaban muy similares así que la referencia que llevaba era alta
El lugar se encuentra a espaldas de la Entrada de los Leones de Chapultepec y también espaldas de la Torre BBVA, está prácticamente a una cuadra de éstas así que está en un lugar súper bonito y súper bien ubicado. Para beneficio de los que llevamos auto hay en estacionamiento muy cerca, está prácticamente cruzando la calle y aunque no depende del restaurante (es completamente aparte) si es un lugar seguro donde uno puede dejar el auto, aunque también sobre de la calle hay parquímetros, sin embargo, las veces que he ido está bastante lleno y no hay manera de encontrar un lugar por ahí. (Supongo que debes tener bastante suerte para encontrarlo). así que yo decidí dejarlo en el estacionamiento, cruzamos la calle y ¡listo!, ya estábamos en el lugar
Había un poco de gente nos dijeron que si íbamos a esperar un poco así que nos quedamos en la lista de espera estábamos allí esperando y no pasaron ni 5 minutos cuando nos dijeron que se ocupaba una mesa pero que se encontraba en la zona de afuera como ya tenemos hambre no le hicimos el feo lugar raro porque la nenorra no le gusta mucho comer así en la parte de afuera pero aceptó y nos metimos ahí bueno en realidad no nos metimos nos quedamos ahí afuera eso sí está dividido por unas lonas de plástico bastante bien hechas y bueno sí tiene cierta privacidad a pesar de que estás en la calle.
Obviamente pedimos tortas ahogadas. Este lugar tiene la peculiaridad que la torta ahogada te la sirven con salsa de puro jitomate y la salsa picosa te la llevan aparte, de tal suerte que tú puedes aderezar tu torta tan picosa como lo desees, inclusive la puedes dejar completamente bañada sólo en jitomate, claro que obviamente no hay nada como ponerle un poquito de chilito, o mucho chilito, depende cómo sea uno para las cosas del picante. El sabor buenísimo, claro que sí me recordó a las tortas ahogadas de Toluca, que como les mencioné los compañeros se jactaban de decir que eran de las mejores tortas ahogadas que habían probado, por lo que ahora sí puedo comprobar que se encuentran más o menos el nivel y está padre porque puedes pedir tanta cebollita como quieras, también puedes pedir más salsa de jitomate si lo requieres, los meseros atentos te proporcionan todo lo que necesitas. Lo interesante también es que puedes acompañarla con otros productos, ya que no solo venden tortas ahogadas, sino que hay muchos productos “provenientes” de Guadalajara, como es la birria y también tienen aguachiles. A mí se me antojó probar una birria, pero era demasiado por lo que mejor pedí una tostada de aguachile, sin embargo resulta que tienen dos: la primera tiene la salsa “negra de la casa”, muy sabrosa y que pica bastante, mientras que la segunda es verde y pica menos, pero dicen que está menos sabroso. Como yo me sentí muy valiente decidí pedir la salsa más picosa pero… ¿que creen amigos? Perdí, perdí terriblemente porque fue demasiado picante para mí y no logré terminármela; eso sí, me terminé los camarones y la tostada, pero tuve que dejar un poquito de salsita porque no pude con ella. Fue muy triste que aún no logro recuperarme de eso..
La nenorra quedó gratamente sorprendida con el alimento ofertado, le dio mucho gusto conocer las tortas ahogadas pues a pesar de que la consistencia “aguad” en los alimentos no es algo que ella disfrute, dijo en esta ocasión y para este producto que no importaba, ya que el buen sabor , así como la divertida manera de comérselo lo convertía en un excelente platillo; eso de la diversión lo mencionó porque en el restaurante te otorgan un guante desechable de plástico, para que uno pueda tomar la torta completamente libre de manchas ó embarradero y se pueda manipular de tal manera que uno pueda seguir comiendo sin interrupciones. ¡Es una gran idea!, porque con ese aditamento puede tener uno la mano completamente limpia y no estás contaminando la torta con tus propias manos; por lo que ¡¡excelente servicio!!
Terminamos de comer decidimos partir del lugar, mientras nos movíamos yo le explicaba a la nenorra en el punto en dónde estábamos, ya que regresamos por paseo de la Reforma disfrutando un poco del paisaje, también alcanzamos a ver que en este momento hay tianguis navideño sobre la avenida, entonces disfrutamos un poco del ambiente festivo de la zona más nice de la ciudad, bueno una de las zonas más nice de la ciudad.
Ampliamente recomendable el lugar les dejo el mapa aquí para que lo puedan consultar, por si tienen ganas de ir; también les dejo esta referencia que es la página del restaurante.
Es todo por hoy amigos pero recuerden que…
…Seguiremos devorando…
Comentarios