Viaje laboral a S.L.P.
Queridos amigos
El día de hoy debo contarles acerca del último viaje de “Olas laborales”. Como ustedes pueden recordar (si es que leen el blog periódicamente), todo el año, o bueno para ser exactos desde junio (2023) comenzaron los viajes para trabajar en las plantas de Ricolino, empresa que fue adquirida por la empresa Mondeléz. Fueron muchos viajes, con este un total de 11. Imagínense fue muy padre la experiencia pero se acabó así es, este viaje fue el último; por eso particularmente éste estuvo lleno de añoranzas de recuerdos y aunque el trabajo fue pesado, creo que de alguna manera se va a extrañar porque las salidas laborales para conocer un nuevo lugar son interesantes, lo poquito que se pudo pasear, conocer tantito un lugar siendo turistas, es una experiencia invaluable, aunque teníamos muy poco tiempo para hacerlo, fue muy interesante hacerlo, así que, por ese lado estoy muy satisfecho con el trabajo; también estoy ampliamente satisfecho con mi trabajo porque todo salió bastante bien, mis jefes estuvieron contentos y eso me dio mucho gusto.
Bueno pero pasando a este viaje, a San Luis Potosí me fui con dos personas nuevas, se trata de YACR y también EJBG, también repetí con una persona que ya había hecho viajes, se trata de la mismísima JDC. Como les mencioné el viaje estuvo un poco melancólico debido a que era nuestro último viaje, pero fue muy divertido hacerlo también con JDC a quien ya conocía y es una persona muy alegre, muy divertida y muy risueña, eso la hace ser una gran compañía pero también resultó que EJBG eS de este tipo de personas aquellos que se la pasan haciendo bromas, jugando, platicando y eso nos dio la oportunidad de estar muy tranquilos y felices durante el viaje, además de todo ésto YACR es una persona súper sensible, súper linda que me dio mucho gusto conocer. Yo prácticamente nada más la había visto en las oficinas una o dos veces, porque es de las personas que contrataron al final del proyecto por la urgencia de éste de tener más personal.
El trabajo salió bastante bien aunque hubo algunos temas relacionados a la recuperación de impresoras porque en esta nueva etapa como no hay suficiente equipo nuevo, debemos recuperar las impresoras viejitas de los vendedores y configurárselas y nosotros en S.L.P. teníamos que recuperar muchas, prácticamente todas, sin embargo, gracias a la ayuda de mis buenos compañeros que se súper rifaron, logramos hacerlo y el día sábado que teníamos que hacer la capacitación ya los teníamos listos con sus impresoras justo a tiempo. Fue un tema un poco estresante pero logramos terminar la configuración minutos antes de que empezaran a realizar sus actividades en la capacitación por lo que lo logramos. ¡¡Gracias equipo lo hicieron muy bien!!
Afortunadamente el tema de las impresoras y esas tres de inicio fue prácticamente el único problema que tuvimos aunque otra de las situaciones es que en el supervisor estaba de incapacidad y como que la otra supervisora no se inmiscuía mucho en el asunto, entonces nos dio la impresión que nos hicieron mucho caso, sin embargo eso fue más benéfico porque simplemente dejamos las cosas que teníamos que dejar, hicimos nuestro trabajo y al final nos despedimos.
Fue la última ciudad, el proyecto salió bastante limpio y por nuestra parte fue todo, así que con esta última “Ola 5.2”, nos despedimos por fin
En el terreno de turismo pues no tuvimos mucho tiempo, la verdad es que yo llegué un poco resfriados a San Luis Potosí, no andaba con todos los ánimos, pero logramos hacer algunas cosas: el sábado no hicimos nada prácticamente, solo estuvimos en el hotel aunque unos compañeros se dieron la vuelta en el centro, pero yo preferí quedarme para reposar un poco; pero eso sí, el domingo tuvimos un buen rato para salir, entonces estuvimos paseando por la ciudad: conocimos algunos de los edificios históricos de San Luis Potosí me recordó bastante Aguascalientes y también a Querétaro ciudades coloniales que tienen pasados históricos muy ricos, edificios impresionantes, sobre todo las iglesias que parecen ser construcciones del siglo XVI, aunque también muchas otras más modernas; ya saben viejas construcciones como conventos, Iglesias, fábricas, etc. todo muy bonito, todo muy colonial; aquí es donde vi una de las iglesias más hermosas a la que he entrado, por eso decidí tomar una foto para capturar esa enormidad.
Después de caminar por el centro decidimos que necesitábamos buscar un vaso especial que JDC encontró en el camino y en manos de una niña que disfrutaba el final de su agua de Horchata, así que nos explicó dónde los vendían y nos dirigimos para allá con tan mala suerte que no lo encontramos, pero gracias a las instrucciones que nos dio la muchachita llegamos a un mercado donde encontramos algunos recuerditos y otras cosas que pudimos comprar; en general la pasamos bastante, bastante bien, estuvimos caminando por un centro típico de la ciudad y disfrutamos algunas bebidas, algo de comer y esa fue la manera en la que disfrutamos nuestra primera parte del día libre.
Esta vez ocurrió algo extraño, por la zona en donde nos hospedamos y en donde trabajamos no encontramos muchos lugares típicos para comer, es más, fue difícil encontrar lugares para comer cercanos al trabajo, entonces estuvimos alimentándonos de cosas sabrosas pero que no necesariamente eran de la ciudad, solo alcanzamos a probar unas enchiladas potosinas, pero la verdad es que las pedimos en el hotel y no estuvieron tan buenas, pero sé que se trató de comida de hotel y eso muchas veces lo hace menos bueno, aunque de alguna manera lo disfrutamos lo que teníamos a la manos.
A finalizar salió todo el viaje estuvo tranquilo, y algo melancolía como ya les mencioné debido a que es nuestra última salida, algunos de nuestros personajes (como el caso de YACR), apenas fue su segunda salida, es decir que sólo salió en las 2 Olas de diciembre porque como les mencioné en posts anteriores, se tuvo que contratar gente solo para diciembre, porque se aumentaron un montón de ciudades, por lo que la única solución para que nosotros llegáramos a hacer las implementaciones fue traer a más gente de emergencia.
La buena noticia (que no sé si sea buena), pero en la mayoría de los caso sí lo es, ya que nos dieron el aviso (un poco velado) de que el proyecto va a continuar, así es amigos, originalmente terminábamos el 22 de diciembre pero a casi todos nos extendieron el proyecto hasta los últimos días de febrero; aunque hay algunos compañeros que ya se van porque tienen otro proyecto pero en general vamos a continuar con el equipo, lo cual nos dio mucha alegría; ahorita nos vamos a ir de vacaciones pero ya pronto regresaremos y averiguaremos de qué va esta nueva fase del proyecto.
Así que por hoy es todos mis amigos pero recuerden que…
…Seguiremos localizando…

Comentarios