JGC is in the Pialadero

¡¡¡Amigos amigos amigos!!!

¡¡Les tengo una gran noticia!!: El día de hoy JGC llegó a México.

Como ustedes saben, JGC es de Morelia, entonces llegó a México solo para trasladarse a su ciudad natal, sin embargo, ese paso siempre es un buen momento para verlo. Como en el trabajo me debían unos días, casualmente yo ya había pedido el día de vacaciones así que esa hermosa coincidencia hizo que yo no tuviera ninguna responsabilidad laboral, por lo que tenía el día completamente libre para pasar por él. Llegó por ahí de las 14:00 hrs., pero eso de tener cero responsabilidades en el trabajo no fue tan cierto, yo tuve que tomar una junta, claro que lo hice desde el celular en la Terminal del Aeropuerto, esperando a JGC, casualmente terminó la junta y salió él al mismo tiempo y ¡¡ahora sí estábamos listos!!. Decidimos irnos a comer, le ofrecí algunas opciones gastronómicas típicas de la ciudad, entre otras la elección fue nada más y nada menos que: ¡¡El pialadero de Guadalajara!!, así es amigos, aunque yo el día de ayer había ido con la nenorra, repetí el lugar, ya que JGC aceptó por las tortas ahogadas, entonces cometí la locura que se pueden imaginar, así es, por segundo día consecutivo me dispuse a ir al pialadero.

Al parecer es un lugar del que difícilmente me cansaré de visitar, pues realmente está muy bueno, obviamente como ayer me había comido una rica torta ahogada lo que decidí ahora fue probar algo diferente y como en este caso (y en este lugar), no había probado la birria, decidí que era mi momento de pedir una de esas delicias. Después de hacer la amable solicitud el mesero y recibir mi platillo, me di cuenta que está muy, muy, muy, pero muy buena la birria, tiene un sabor delicioso muy al estilo de Guadalajara (Bueno, eso lo supongo porque la vez que fui a Guadalajara tampoco comí birria), pero lo que sí puedo reconocer es que fue un gran lugar y una gran experiencia. Ampliamente recomendable, la próxima vez que vaya no sé qué voy a decidir si tortita ahogada o mejor una deliciosa birria, creo que tendrán que ser los dos platillos porque realmente será muy difícil elegir. (Palabra de Gordo).

Pero bueno el día de hoy lo más importante, aún mucho más importante que la birria es que la visita la hice con mi amigo JGC, quién como escribí hace un momento, vino de paso porque se va a su natal Morelia, entonces estuvimos platicando, comentamos todos los pormenores del viaje, de la vida, lo que nos ha deparado las últimas semanas ó meses y de la situación en la que nos encontramos. Lo de siempre ya saben, política, economía local (o sea la de nosotros con los planes a futuro, planes a mediano plazo) y circunstancias generales, y saben, toda esa información que es de vital importancia y que debemos compartir entre amigos.

Así que después de que estuvimos un rato en el pialadero partimos de vuelta, tomamos el auto de y nos dirigimos nuevamente al aeropuerto, ya que en este caso el vuelo de JGC se trataba de uno con escala en ciudad de México para irse a Morelia así que tuvimos que regresar para que tomara su vuelo de conexión. Era buena hora para ir al aeropuerto, pero uno nunca sabe qué puede pasar en esta ciudad, así que así regresamos con tiempo, entonces JGC se volvió a meter al aeropuerto ya que a las 10 de la noche tomaba el vuelo que iba directo a Morelia, el cual supongo que hizo como media hora o menos, pero fue un buen experimento para saber cómo eran los viajes ciudad de México a Morelia, así que fue para mi amigo JGC un viaje de nuevas experiencias, las cuales espero hayan sido muy provechosas.

Como siempre quedamos de vernos en las vacaciones, sabemos que lo vamos a intentar, sin embargo también sabemos que debido a estas fechas familiares y de festejo es algo muy complicado, pero esperemos que en esta ocasión sí se logre. Vamos a hacer todo lo posible porque así sea.

Por lo que es todo lo que les puedo contar por hoy amigos pero recuerden que…

…Seguiremos redundando…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella