Conociendo Mitikah Versión 2.0
Hace unos días les conté acerca de nuestra visita a Mitikah , aquella plaza que está recién estrenada en la CDMX (bueno, creo que es del año 2022).
Como ya les conté el lugar es impresionante, se ve tremendamente fino; como recordarán, quedamos de regresar a probar el Restaurante “Los Mochomos”, el cuál ya estaba en nuestros planes debido a que yo lo conocí en la Ola de Aguascalientes y que tiene una sucursal justamente en esta plaza… Así que ese fue nuestro motivo principal de la segunda visita a este lugar.
Llegamos al lugar, tuvimos que esperar un poco la asignación de mesa, pero como íbamos preparados no fue desesperante y además tampoco fue tanto tiempo, una vez dentro disfrutamos el lugar, bastante elegante, con un decorado propio de la zona.
Pedimos un caldo de queso, fue una sopa que estuvo bastante bien, pero no fue algo tan extraordinario, después pedimos unos camarones como entrada, los cuales estuvieron muy buenos y como plato fuerte pedimos tacos de arrachera y una costilla; ambos estuvieron deliciosos.
La costilla estaba justo en su punto, con papitas y con un gran aspecto y efectivamente, como lo mencionó el mesero, se trata de “cocina de autor”, es decir, cocina algo original con un aspecto bien mamón, pero eso sí, muy sabroso.
Así que, fue un bello lugar para recordar ese viaje a Aguascalientes, aunque eso sí, los precios en este restaurante son visiblemente más altos que el restaurante visitado en aquella lejana ciudad.
Entonces salimos del restaurante harto satisfechos, todo estuvo muy rico, casi podría decir que valió cada peso invertido, pero la verdad es que si se me hizo un poquito caro, pero la experiencia ha valido la pena.
Sin embargo, después de salir de comer pasó algo inusitado: Estábamos caminando por la plaza, sólo curioseando, cuando una cantidad considerable de personas se encontraban alrededor de un pequeño escenario en donde se encontraba el mismísimo Santa Claus con alumnos duendes, digo, tienes que ser el original porque dudo que en esta plaza adimitan cualquier tipo de copias, baratas o caras; entonces estaba dando un “espectáculo” de música y baile, cuando, de pronto, en la plaza ¡¡¡Comenzó a nevar!!!
Así es amigos, ¡de repente nieve! Todo se veía hermoso, pero a mi no me engañan, esa nieve era falsa, sin embargo, se disfrutó como si fuese verdadera; estaba tan agradable el momento, que, así como yo iba tonteando mirando hacia arriba el caer de la nieve, una muchacha iba haciendo lo mismo, tanto que no se dio cuenta y se estrelló contra mí, juro que intenté evitarla, pero ella dejo ir todo su exuberante cuerpo sobre mi persona, entonce volteó como diciendo: “Acabo de estrellarme con un tipo hiper mamón de la zona, seguro me la va a hacer de tos”
, porque no se veía tan fina como la gente del lugar; pero yo sólo le respondí con una sonrisa y ella respondió mi respuesta con el gesto de “todo está olvidado” y entonces yo respondí su respuesta a mi respuesta con un… Bueno, no es cierto, eso fue todo.
Y así seguimos divirtiéndonos con la nieve un rato, pero pronto se terminó el espectáculo y entonces decidimos partir.
Así que con eso se terminó la aventura de ese lugar: conocimos el restaurante que habíamos querido hace tiempo, disfrutamos la nieve artificial de una plaza fufurufa y hasta dejé que una chava se estrellara conmigo.
Así que es todo amigos, pero recuerden que…
…Seguiremos chocando…
Comentarios