Un poco más foráneo que ella
De los creadores de Un poco más bajito que ella y de Un poco menor que ella , llega:
Bueno pues resulta que en el penúltimo capítulo, analizamos si esa mujer dejó a ese hombre por ser un poco más bajito que ella (teoría que rechazamos porque su esposo es más bajito que ella), entonces en el último capítulo analizamos la teoría de si ella lo dejó por ser un poco más joven que ella, teoría que también rechazamos porque, de igual forma, su esposo es más joven que ella.
Por lo que, nos llegó la idea de una nueva teoría:
Tal vez el problema es que la persona en cuestión no era oriundo de Rocky Point, ni de Hillo, es más, ni siquiera de Sonora. Y aunque ella tampoco es de Rocky Point, si es de un lugar considerablemente más cercano a su lugar de residencia... o sea, sólo es un poco foránea a ese lugar.
¿Acaso podría ser esa la razón? ¿¿La brecha geográfica natural estaba provocando que ella lo rechazara??
Es probable, pues la distancia es bastante, eso provoca que algunas costumbres, maneras de pensar, creencias y hasta el idioma sean un poco diferentes.
Así que lo medité, transcurrieron los días y después las semanas; ¿sería eso? Acaso ella buscaba a algún sonorense, ¿que tuviera pasaporte, supiera lo que es una cachora, tomara cerveza en ballena, le gustaran los tacos de asada y prefiriera el baseball sobre cualquier deporte?; ¿alguien para quien ir a Tucson de shopping fuera tan normal como manejar tan sólo una hora?, ¿alguien que pudiese ser considerado descendiente de la tribu Yaqui, de la Seri o de los Pápagos?
Pero cuál va siendo mi sorpresa, cuando me entero, que su esposo, no sólo no es sonorense, sino que es de un lugar bastante más cercano al centro del país, por lo que...
¡¡¡También queda descartada la hipótesis de que ella lo dejo a él por ser un poco más foráneo que ella!!!
Y regresamos al problema principal de este drama de la vida real... ¿¿entonces que fue??
... Seguiremos teorizando...
Comentarios