Mazatlanazo Parte V - Souvenirs

Hola tristones y tristonas

El día de hoy la tristeza invadió nuestra mente y nuestro corazón, pues oficialmente fue nuestro último día en Mazatlán, bueno, todavía dormiremos hoy aquí porque nuestro vuelo saldrá mañana tempranito (9:00 a.m.), pero obviamente ya no da tiempo de nada, sólo de trasladarnos de vuelta a nuestra ciudad natal.

Pero eso no impidió que hoy la pasáramos bien: Desayunamos rico, salimos a comprar “souvenirs”, pues obviamente hay que llevar cachivaches para la familia: bolígrafos, imanes, playeras, encendedores o cualquier otra cosita que testifique que realmente estuvimos aquí y no nos encerramos 5 días en casa viendo videos de Youtube acerca de “La perla del pacífico” para poder hablar del puerto. Así que fuimos a un mercadito que está más o menos donde inicia la zona dorada, nos estacionamos en un Oxxo para lanzarnos a las compras y una vez que contamos a las personas que les llevaríamos cositas y una vez adquiridos todos los “recuerditos”, pasamos por una de las tiendas oficiales de “Suaves bombones” . Nosotros no teníamos ni idea pero el mejor amigo, camarada, parcero, casi hermano de la nenorra tiene conocimientos del puerto y nos “encargó” unos bombones de coco, la especialidad del lugar. Por eso pasamos a esta tienda que está magníficamente surtida de dulces típicos de la región, así como salsas y algunos productos locales; por eso nosotros compramos algunas cositas, específicamente fueron 4 bolsas de bombones para probarlos y algunas otros dulces y ya bien armados con dulces y souvenirs nos regresamos al hotel, en donde intentamos ir a la playa, pero para nuestra desgracia estaba “cerrada”, pues había algún problema en las instalaciones y había maquinaria pesada removiendo la arena para hacer un arreglo, así que nos “conformamos” con meternos a la alberca, todo el tiempo estuvimos allí, disfrutando del agua y con la magnífica vista al mar.

Ya para oscurecer salimos a bañarnos y nos dirigimos a nuestra “última cena Mazatleca”, después de analizarlo decidimos ir por última vez al “Jaiba Pata Salada”, pero como tiene sucursal, decidimos ir a esa otra sucursal para conocerla, completamente hacia el otro lado del malecón, allá por donde le llaman “Punta Cerritos”.

Nuestro hotel estaba como a media camino entre el faro y Punta cerritos, por lo que nos daba igual movernos hacia un lado o hacia el otro, pero nos sirvió porque conocimos la zona, llegamos al “final” en donde se encuentra el restaurante, descubrimos que ahí hay una playa muy linda para nadar, aunque se ve pequeña, después de admirar la zona nos metimos al restaurante, en donde repetimos el aguachile y otros platillos que decidimos probar y que no nos decepcionaron… ¡¡Qué gran lugar!! Lo único malo es que empezó a hacer mucho viento y este restaurante está completamente abierto, entonces nos movieron de mesa para estar un poco más protegidos. Al fin que ya estaba oscuro y no se veía nada.

Terminamos la cena, regresamos por ese camino que es la “continuación” de la Av. Camarón Sábalo, pasamos por un Oxxo para comprar el desayuno de mañana y llegamos al hotel, a buena hora para hacer la maleta para el día de mañana salir a toda velocidad.

Así que esto se acabó mis aventureros, fue un gran paseo, nos falta mañana dirigirnos al aeropuerto y salir de aquí, pero eso ya no es emocionante, a menos claro, que Microsoft se vuelva a caer y estemos varados 4 horas en el aeropuerto, pero dudo mucho que eso vuelva a pasar, al menos durante un laaaaaaaaaaargo tiempo.

Ahora que la nenorra dormita, yo terminé de escribir ésto y estoy listo para dormir, no sin antes recordarles que…

…Seguiremos finalizando…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella