En QueretaRock pa' los corridos tumbados -Parte I-

Hola jóvenes bellos que leen este solitario podcast
(Nótese que “jóvenes” tiene implícito el lenguaje inclusivo)

El día de hoy les contaré ¿Qué pasó este fin de semana?

Hace algunas semanas la nenorra me dijo algo interesante, que un tipo que no conozco (como la mayoría de los que me habla), iba a dar un concierto en diversas ciudades de mi querido México, la lista de lugares era más o menos así:

  • 17 de marzo - Ciudad de México (en Vive Latino)
  • 19 de abril - Arandas, Jalisco
  • 20 de abril - Aguascalientes, Aguascalientes
  • 28 de abril - Phoenix, Arizona
  • 7 de mayo - Hermosillo, Sonora
  • 18 de mayo - Querétaro, Querétaro
  • 19 de mayo - Metepec, Edo de Méx
  • 24 de mayo - Torreón, Coahuila
  • 25 de mayo - Monterrey, Nuevo León
  • 1 de junio - Napa Valley, California
  • 14 de junio - Puebla, Puebla
  • 15 de junio - Oaxaca, Oaxaca
  • 21 de junio - Ciudad Juárez, Chihuahua
  • 22 de junio - Chihuahua, Chihuahua
  • 27 de junio - El Salvador
  • 28 de junio - Costa Rica
  • 19 de junio - Guatemala
  • 22 de julio - Durango, Durango

El pequeño gran problema es que el 17 de marzo lo teníamos ocupado, así que la posibilidad de ir al Vive Latino era imposible, por lo que empezamos a barajear las posibilidades: ¿Hermosillo? Estaría perfecto, pero improbable. ¿Querétaro? Perfecto porque es la ciudad de mis amores. ¿Puebla? Por su cercanía es viable. ¿Metepec?. También es buena idea porque vamos y venimos en el mismo día; así que después de ver nuestros pros y contras, decidimos que nos iríamos un fin de semana a mi amada Querétaro repleta de chilangos, aunque estuvimos a punto de preferir Puebla, pero Querétaro ganó por los bellos recuerdos que tengo de allá... (Claro que si a esas vamos, entonces debió ganar Hermosillo).

Así que el día sábado pasé por la nenorra tempranito, ya que el concierto sería el sábado 18 por la noche. Emprendimos el camino ya conocido y todo iba bien, cometimos un “pequeño” error de no desayunar nada, pues teníamos el plan de llegar a un Tim Horton’s a hacerlo, dado que la papa hashbrown de allí es algo de lo mejor que hay en el mundo, pero justo adelante de San Juan del Río…. ¡¿Qué creen que pasó?!

Así es amigos, para variar en la autopista había ocurrido la volcadura de un trailer… ¡¡¡¡Siempre estos traileros dando de qué hablar en la México 57!!!! De pronto todos los vehículos estaban completamente detenidos y ni un Oxxo, 7-Eleven, Extra, Asturiano, Círculo-K, Modelorama, Pronto, Farmacia San Pablo, BBB, Wal-Mart Express, ni siquiera una tiendita de carretera en donde nos pudiésemos detener momentáneamente.

La nenorra comenzó a sentir los estragos del no-desayuno, manifestándolo justo como su madre: molestándose: ¡¡Esas herencias genéticas!!, sin embargo intentó mantener la calma y afortunadamente, después de muchos minutos de un avance apenas significativo, logramos visualizar una gasolinera, entonces me detuve con la esperanza de que hubiera tiendita (Y baños).

Inmediatamente al estacionarnos vimos los baños, así como la tiendita, pero primero lo primero así que fuimos al baño y luego a comprar un poco de bebidas refrescantes y algunos panecillos de la marca del Osito.

Ese momento fue gracioso porque en cuanto nos detuvimos los autos comenzaron a avanzar mucho mejor… Así que con alimento chatarra y con hidratación, tomamos de mejor humor el camino restante, que ya fue más rápido dado que ya habían movido al tráiler que estuvo estorbando un buen rato.

Llegamos a Querétaro de mis amores un poco más tarde de lo planeado, pero todavía era buena hora, pasamos a almorzar/comer y después nos preparamos para el gran concierto. Mientras la nenorra se preparaba yo conseguí algunos productos para la cena, pues regresaríamos a horas inadecuadas para ir a cenar, así que necesitábamos ooootrooooos productos chatarra.

Al terminar de prepararnos nos fuimos al recinto ferial, aunque por cierto, cabe aclarar que cambiaron la sede debido a que hubo más demanda y los organizadores no avisaron adecuadamente, desde mi punto de vista, por lo que casualmente nos enteramos del cambio y lo bueno es que supimos a tiempo.

Entonces llegamos al lugar del evento, metimos el auto al estacionamiento, pero tuvimos que pasar entre la muchedumbre que ya estaba formada para entrar al lugar… ¡Había una enorme fila!. Así que nos formamos pacientemente a esperar a que abrieran las puertas del recinto. Al fin y al cabo, ya teníamos los códigos QR que habíamos bajado en la mañana y no hacía falta nada para acceder al evento… ¿o sí?

Después de un muy buen rato de esperar la fila al fin comenzó a avanzar, lentamente pero ahí íbamos a paso de tortuga, caminando en la terracería pues la fila estaba en el estacionamiento y el estacionamiento no está ni cerca de estar pavimentado.

Pasado un buen rato comenzamos a ver la luz al final del túnel! Dimos la última “vuelta” de la viborita y nos perfilamos a los torniquetes de acceso, entonces fue allí donde escuchamos el siguiente mensaje de parte de los organizadores:

Recuerden para acceder al recinto no se pueden usar QRs antiguos, tienen que recuperar el que la página les mande al momento

¡¡Charros!! Uno que se adelantó para ir preparado y nos salen con ésto. Comencé a abrir la página del organizador y… ¿Qué creen?

¡¡No me dejaba acceder a mi sesión!!

Revisé una y otra vez que la contraseña y el usuario estuvieran correctos, obvio lo estaban, pero la página no me arrojaba la verificación de “No ser un robot”, según mi experiencia el problema estaba en la saturación de la página, pero eso no evitaba que nuestra fila siguiera avanzando y nos estuviéramos acercando peligrosamente al punto de revisión, mis nervios aumentaban, pero no sólo los míos, además los nervios de la nenorra estaban al 1000, pero ella no lo dijo, ni siquiera lo expresó, es más, ni siquiera me presionó para que me apurara, en ese sentido se comportó totalmente a la altura, pero yo sabía que ella tenía los pelos de punta; pero después de muchos intentos infructuosos ella me dijo: ¡¿Y si pruebas con el otro celular?! (En los viajes siempre traigo un celular extra por cualquier emergencia), pero no lo hice, porque su frase me sirvió para que me llegara una idea a la cabeza, la cual consistió en…

¡¡Oh no!! El tiempo de escribir se acabó, pero si quieren saber si se resolvió la entrada al concierto no dejen de ver el siguiente post, que afortunadamente ya está disponible en este link

Es todo por hoy pero recuerden que…

…Seguiremos intentando…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella