Graduación de Secundaria

Lo recuerdo como si hubiera sido ayer: Estábamos en la clínica del Dr. Toriz, por la ventanita del quirófano vi como el doctor tomaba a mi bebé y la levantaba en sus brazos, a continuación se la pasaba a la enfermera quien de manera sutil comenzó a limpiarla; poco tiempo después llegarona a decirme que todo estaba en orden y que la nenorra pasaría a la incubadora durante unas horas… Y justo unas horas después llegaron con ella envueltita en su cobija, me la dieron en mis brazos mientras que su mamá seguía anestesiada y adolorida, entonces fue allí, en donde mi vida cambió. Por cierto, le atribuyo a ese evento (fui quien primero la cargó) el que seamos tan unidos.

Pero bueno, esta información sólo es para informarles que, aunque eso parezca tan cercano, el día de ayer fue la fiesta de graduación de secundaria.

¿Pueden creerlo? Mi nenorra ya lista para la preparatoria, pero eso vendrá después, primero es est fiesta: Entre vals y música de reggaeton transcurrió el evento, ella festejó con sus compañeros y se divirtieron a lo grande, algunas parejitas lloraban, tristes porque su relación se vería francamente deteriorada por la lejanía, el compañero que se va a a estudiar muy lejos (China) y no puede tolerar ese cambio y la obvia lejanía de sus casi ex-compañeros.

Hubo cena, bastante buena, hubo algarabía en general, mientras que los papás de la nenorra (o sea su mamá y yo) teníamos que interactuar con los otros papás: ¿¿¿Así que ustedes son los papás de Leo??? ¡Gracias por llevar a mi hija a comer! Siempre sus finas atenciones, y así con varios de los papás. También pudimos ver a los maestros que estaban algo excedidos en alcohol, creo que al fin se han liberado de estos monstruitos…

En fin, acaba una etapa importante, nada volverá a ser igual pues dejan de ser “niños”, sé que hace tiempo ya no lo son pero es el último suspiro de niñez que queda, pues a partir de la prepa todo es más adolescente (o francamente adulto)…

Así que ahora estoy aquí, escribiendo ésto mientras ella es toda una próxima estudiante de prepa, ha dejado su secundaria atrás, pero jura conservar a esas buenas amistades que hizo en secundaria. Sé que no lo logrará con todas las amistades, pero deseo fervientemente que al menos conserve algunas de las más importantes, pues son esas amistades que no se repiten.

Es todo por hoy amigos, gracias por leer a este melancólico padre orgulloso de su hija, siempre, lo cual siempre será así.

… Seguiremos graduando …

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella