Barbie la película
Pues bien, hoy le tocó el turno a la superproducción de verano: Así es, nos lanzamos a ver “Barbie: la película”
Resulta que la película va más allá de ser sólo entretenida, habla de los estereotipos, de los pensamientos tristes y de muerte, también hace referencia a que los excesos de ambos bandos es malo, así como el intento de una reflexión alrededor de cómo podemos opacar a una persona o género y que sea casi velada la manera en la que esto ocurre.
Claro, todo eso sin dejar a un lado todos los chistes que se hacen acerca de la muñeca favorita de la infancia, considerando las muñecas extrañas que ha sacado Barbie, y las características clásicas de la misma, tales como sus piecitos siempre levantados o sus brazos en posición semi flexionados.
La película invita a la reflexión, tal vez sea demasiado feminista para los tristes estereotipos de toda la vida, pero creo que logra su objetivo: incomodar a quien no puede con el tema, alentar a quien necesita ser alentado.
En fin, es una película que nos lleva por ese mundo mágico de Barbie, donde no todo es felicidad, aunque aparentemente es así. Creo que al final ésto se trata de un estereotipo más.
Desde mi perspectiva una de las grandes participaciones y papeles es nada más y nada menos que el de Michael Cera. Se encuentra fuera de todo, puede interactuar perfectamente hacia ambos lados, no se le nota ningún interés por las cosas de Ken, mientras que el interés por las cosas de Barbie es genuino, sin que se encuentre tratando de quedar bien con ella; el clásico ejemplo de alguien que puede estar perfectamente equilibrado y que por ser así no se vuelve gay (si lo es por su propia convicción), pero tampoco queda clara su orientación, lo cuál lo hace aún mejor.
Mi recomendación: Hay que ir a verla pero no es para niños, es para adultos que intentan reflexionar acerca de la vida y nuestras interacciones día a día con nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo, etc.
No se la pierdan, porque nosotros por lo pronto…
… Seguiremos admirando…
Comentarios