De CDMX a Monterrey -Parte II-
Y llegó el día del concierto. La nenorra visiblemente emocionada, encontró en su canal de entretenimiento, comunicación, información y todo lo demás, es decir, tiktok, que la gente trasnochó en las afuera del estadio para agarrar buen lugar, por lo que, debíamos tomar una decisión acerca de la hora en la que queríamos llegar a formarnos, así que, al final hicimos el siguiente plan:
Vamos a desayunar, tomamos el desayuno más fuerte que jamás hayamos probado, nos preparamos para el concierto y salimos a la 1 rumbo al estadio, para ver si nos podemos formar de una vez.
Así que eso hicimos, nos fuimos a desayunar, a un lugar llamado “Frida Chilaquiles”, una chilaquería que para ser exitosa acá en Monterrey, creo que porque no hay tantos chilaquiles en los alrededores, así que nos dispusimos a almorzar allí.
Así que llegamos, pedimos platillos muy completos, durante la espera te dan una tablita y crayones para dibujar, muy gracioso porque todo el lugar tiene tablillas del “arte del comensal” adornando cada rincón. Tiene unos menús “gigantes”, que te ponen enfrente de la mesa y todos los de la mesa lo pueden ver, por lo que la experiencia empieza siendo divertida
Nos sirvieron, nos atendieron muy bien, comimos muy bien; el plan era que esa fuera nuestra última comida del día, pues no queríamos “atascarnos tan tarde” para no tener que ir al baño durante la larga espera del concierto, así que después de tan sabrosos alimentos en Frida Chilaquiles
Nos regresamos al hotel, compramos en un Oxxo alimentos para la noche (leche, galletas), pues era probable que al salir del concierto no encontráramos que cenar, digo, más vale prevenir porque desconozco los usos y costumbres del lugar; así que los guardamos en el hotel; nos cambiamos para el concierto, estaba un poco frío el ambiente, aunque no se sentía mucho frío, y por ahí de las 13:00 hrs. nos lanzamos al estadio.
Llegamos al estadio, no fue difícil, gracias Waze!, gracias GPS, gracias tecnología!!!!! ¿Cómo sobrevivía la gente sin estos aparatos cuando iba de visita a otra ciudad? Bueno, ami me tocó y si recuerdo que en Guadalajara logré establecer buen conocimiento de la ciudad cuando estuve una semana por allá, pero eso fue hace 20 años (aproximadamente).
Pero me desvié del tema, así que retomo en el punto en el que llegamos al estadio, allí nos dijeron “No se va a abrir el estacionamiento para el concierto”, pero que podíamos estacionarnos en el “Wal-Mart de a la vuelta”, entonces dudando nos fuimos para allá, encontramos un lugar aunque ya todo estaba medio caótico y nos dispusimos a caminar rumbo a la fila y el estadio, no sin antes echarle la bendición al auto en ese estacionamiento, esperando que al regreso siguiera allí, ¿cuál es el índice de robo vehicular en Monterrey? Creo que no era un buen momento para buscar estas estadísticas.
Encontramos la fila que nos correspondía, nos formamos a las 13:50 hrs!!!! era una fila bastante larga pero ya estábamos allí con toda la actitud. A las afueras del estadio todo era ambiente festivo, la gente contenta, echando relajo, nada desesperada, claro, siempre algunos gandallas que se querían meter en la fila, pero en general creo que no lo lograron.
Estábamos con toda la actitud, delante de nosotros dos muchachas que se veían muy jóvenes, de las cuales luego nos enteramos que iban desde Saltillo, tras de nosotros, un grupo de unas 6 mujeres, unas mamás y otras hijas, primas o similares, que traían un acento como de Sonora, según mis conocimientos en esas tierras, total que en general todo era diversión.
Yo creo que como a las 15:00 horas comenzó a moverse la fila.. ¡¡estaban dejando entrar!! Creo que se debió a que el día anterior parece que tardó mucho la entrada y prefirieron dejar entrar antes, la expectativa iba aumentando y nuestro avance en la fila poco a poco, sólo podíamos ver como entraban algunos en las inmediaciones del estadio. Después de un buen rato llegamos a la entrada, eran las 17:00 hrs. cuando estábamos teniendo acceso al recinto.
Corrimos hacia otra fila, pues apenas habíamos entrado al “patio” del estadio, allí nos formamos, pero recibí el terrible mensaje de la nenorra:
Necesito ir al baño
Allí le dije, acabamos de pasar uno (aquel que está en la tienda de Rayados Monterrey, regrésate y yo me quedo formado, allí, una de las chicas coahuilenses nos dijo que también necesitaba ir al baño, así que la nenorra y ella se fue, y la otra saltillense y yo nos quedamos, ellas se apuraron, regresaron con nosotros y ya había habido cierta empatía después de esa complicidad.
Llegamos a la siguiente entrada, allí nos revisarían en el clásico “toqueteo”, allí me mandaron a la zona de caballeros y me tuve que alejar de la nenorra, la perdí de vista, pues el porcentaje de hombres era muchísimo menor que el de mujeres, así que yo, todo nervioso, la estaba esperando en algún lugar dentro del recinto, aproveché para ir al baño, para estar listo para el concierto.
Poco después pude ver a la nenorra, estaba con las dos chicas que la estaba cuidando muy bien, así que nos juntamos nuevamente los 4 y ya estábamos por entrar a la última puerta, ya para bajar a la cancha del estadio. La fila avanzó de manera ordenada, justo para entrar nos dieron nuestra pulserita con luz (que allí todavía no prendía) y entramos por unas gradas rumbo a la cancha…. ¡¡Qué momento triunfal!! Creo que eran como las 17:30 horas, o ya ni sé, sólo estábamos entrando y estábamos contentos
Nos acomodamos en la cancha tan bien como pudimos, creo que encontramos un lugar bastante aceptable, así que nos instalamos y ¡¡ahora sí! A esperar un largo rato.
Comenzó a hacerse de noche, nosotros seguíamos allí parados y comenzábamos a sentir cansancio en la piernas,pero sólo eso, bien dispuestos a aguantar no se sentía hambre, ni sed y por supuesto nada de ganas de ir al baño.
A las 19:00 horas para amenizar el lugar, llegó un D.J., “Mr Pig.”, quien afortunadamente puso algo de música e hizo más soportable la espera, eso sí, se hizo un poco largo porque por ahí de las 20:30 horas se despidió, todos ya estábamos medio desesperados, pensé que todavía tardaría el Bad Bunny en salir… ¡pero no! Poquito después de las 20:30 hrs. de repente ya estaba en su escenario.
A partir de allí todo fue ovación, gritería, cánticos, más gritos,más ovaciones, saltos, bailes, perreo, felicidad juvenil, pocos empujones hasta eso, pero en general la locura en todos los aspectos.
Soy el menos indicado para explicar el setlist, ni siquiera conozco las canciones así que cualquier cosa que explique sería mal escrito, mi objetivo principal era acompañar a la nenorra, quien estaba extasiada con la música y cantos del Conejito Malo.
Lo que sí pasó es que, el tal Bad bunny ese interactuó bastante con las personas, platicó, cantó bailó, en general es un buen showman, de eso no me cabe la menor duda.
Otra cosa que me pareció muy, pero muy inclusiva es que sus bailarines incluían: hombres, mujeres, delgadas, gorditas, gorditos, delgados, mujeres trans, en general todos bailaban muy bien, pero todos tenían su espacio y cada uno tuvo su momento frontal, es decir, no es que haya relegado a los gorditos hasta atrás, sino que todos bailaron por igual, lo cual me pareció un gran detalle
El concierto se extendió casi a las 3 horas… ¡¡Al menos!! Digamos que más o menos valió lo que costó… más o menos ehhh. Pero al menos si fue un mega ratote de diversión
Terminó y la gente estaba sudada y cansada, todos intentamos salir de la cancha a la vez y obviamente era medio caótico, yo lo hubiera tomado con calma pero a la nenorra ya le empezó a urgir ir al baño (no era tan urgente pero debíamos salir lo más pronto posible), así que nos valimos de algunas mañas para salir lo más pronto posible, si tardamos más de 15 minutos en salir, pero una vez en la parte superior ya pudo correr ella al baño, yo corrí en dirección contraria a comprar agua, pero… ¡¡la tienda estaba cerrando!!, logré llegar a un carrito con coca-colas y compré dos… 50 pesos cada una pero, la verdad, hubiera pagado 100 por cada una, moría de sed!!!
Alcancé a la nenorra en la fila del baño y le di su coquita, ambos tomamos un poco y ¡¡¡Ahhhh!!!! ¡La chispa de la vida!, ¡la elección de una nueva generación!, ¡just do it!, ¡el auténtico quitased!, ¡Fruta en tu refresco!, ¡Es Claudia!... Bueno, ustedes me entienden, después de horas sin beber nada, estábamos deshidratados, esa agua negra dulce nos cayó excelente, ahora entiendo la frase que dice: “Te sientes la última coca-cola del desierto”.
En fin que fuimos al baño, salimos un poco más repuestos, pero aún faltaba caminar por las afueras del estadio, buscamos sudaderas para la nenorra pero no encontró nada que le gustara y/o quedara bien, por lo que, continuamos el camino hacia el carro, llegamos y afortunadamente estaba allí. así que nos metimos, ¡¡¡¡nos sentamos!!!! y allí permanecimos como 20 minutos, ya que, además, la salida del estacionamiento estaba bastante colapsada pues todos los autos querían salir.
Nos fuimos rumbo al hotel, estábamos como a 15 minutos, llegamos, nos encontramos con otros asistentes al concierto, cruzamos algunas palabras y llegamos a nuestra habitación, nos tiramos en las camas, rendidos, pero con adrenalina para platicar y recordar los pormenores del evento
Así que ¡se logró señores!, ahora mismo la nenorra está profundamente dormida y yo, yo estoy escribiendo esta aventura.
Es todo por hoy, pero recuerden que…
…Seguiremos deshidratando…
Comentarios