Un rato agradable en Tequisquiapan
¡Hola amigos!
Bien, como les platiqué en el capítulo anterior, el día de hoy amanecimos en el pueblo mágico conocido como Tequisquiapan.
El lugar está hermoso, pero el objetivo inicial de la visita fue llegar a la Feria Nacional del Queso y el Vino, en su edición 2022, la visita fue un éxito, por lo que hoy amanecimos en el lugar.
¿Y qué decidimos hacer?
Primero fuimos a desayunar, encontramos un lugar cercano al hotel llamado Cilantro y Perejil ... y…. ¡Una sorpresa más! desayunos completos y sabrosos. Ya saben, cosas “normales”, huevo en diversas presentaciones, jugo, café, etc. Pero todo con muy buen sabor.
Una vez que terminamos, salimos a caminar un poco…. por lo que, sin ninguna prisa o expectativa llegamos a un lugar que se hace llamar:
Es otro paraíso en la tierra, hay venta de queso de cabra, vaca, búfala, etc. Todos los tipos de queso de todos los tipos de animales que existen: provolone, panela, canasto, manchego, brie y muchos más que no tenía ni idea de que existían. Particularmente compramos un queso de cabra con ceniza, que fue la delicia de chicos y grandes.
Después de esa parada con muchas probaditas de muchos quesos, seguimos nuestro camino, pues tomaríamos el “turibús” de la ciudad, que nos llevaría a conocer los puntos principales del lugar, fue muy útil porque pudimos observar los clasicos lugares turísticos: estatuas, fuentes, casas famosas, escuelas, nos contaron leyendas e historias del lugar y terminamos en otra (si, otra) quesería, en donde probamos y compramos otras delicias. fue una atracción amena y muy agradable.
Terminamos de dar la vuelta, al bajar se nos acababa el tiempo para entregar la habitación en el hotel, por lo que nos movimos “rapidito” para allá, tomamos nuestras maletas, las subimos al auto y emprendimos el viaje de regreso a la ciudad.
El viaje transcurrió sin contratiempos, gracias a Dios y pronto ya estábamos en ciudadLaboral, listos para entregar a la nenorra y luego distribuirnos nosotros en nuestros respectivos hogares.
Así terminó nuestro viaje, después de mucho tiempo pudimos salir y todo salió muy bien, sólo queda… ¡regresar el próximo año!
Así que, a hacer un guardadito para gastar como locos en la feria, pero además, cruzar los dedos porque le bajen el precio a las entradas o que ofrezcan algo para que parezca que vale más la pena, sugeriría una copa de regalo con un vinito, sería una transacción que me dejaría -un poco más- satisfecho
Se acabó esta aventura amigos, pero recuerden que…
…Seguiremos visitando…
Comentarios