Globant Together @ Frontón México

¡Hola fiesteros y fiesteras!

Hoy le contaré una historia de algo que sucedió el día de ayer.

Todo comenzó cuando nuestra empresa nos convocó desde hace varias semanas al evento de fin de año, conocido como “Globant Together”. Mi empresa es conocida por echar la casa por la ventana en sus eventos de fin de año, pero no de la manera tradicional; verán: No existe la clásica rifa, no regalan nada, ni se presenta uno a una cena formal toda estirada, en lugar de eso busca lugares “juveniles” en donde puede haber perreo, música a altos volúmenes y con cantidad suficiente de bebidas alcohólicas para “pasarla bien”.

Si bien es un gran evento, de pronto no es el formato que más disfrute yo, pues ni jovencito me gustaba ir a “bailar” a “antros”, así que, tampoco es mi gran hit; creo que es una de las razones por las que he faltado a la mayoría de los eventos, llevo 6 años en la empresa y la verdad este es mi segundo evento. El primero fue en 2018 y sí asistí, pero 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023 no tuve la oportunidad (o no quise, pues), pero ahora esté 2024 decidí asistir. Claro, hay que considerar también aquellos que no se hicieron por la pandemia, yo creo que 2020 y 2021 no existieron, aunque tampoco tengo la certeza.

Creo que la razón por la que decidí ir fue por la esperanza de encontrar a los amigos que hice durante mi proyecto en 2023, si ya saben, el proyecto Mondeléz/Ricolino del que tanto les he platicado en este blog.

Y bueno, pues me da gusto que no me haya equivocado, pues me dirigí al lugar en donde sería el evento, que se trató nada más y nada menos que del “frontón México”, espacio donde se jugaba Jai alai y otros deportes similares, pero que lo cerraron hace años y ahora sirve como Foro para eventos y creo que además tiene un casino. Llegué e inmediatamente en el estacionamiento me encontré nada más y nada menos que a CEJ. Nos dimos un fraternal abrazo y juntos caminamos desde los lugares de nuestros autos hasta el famoso frontón. Entramos, nos pusieron una pulserita en donde te marcaban las “bebidas”, pues estábamos limitados a 4 tragos por persona (que épocas donde cuentan del bacanal que se hacía en este tipo de eventos), pero lo veo más bueno que malo.

Fue de gran utilidad entrar con CEJ, pues de no ser así yo me hubiera sentido algo incómodo, ya que no es mi ambiente natural, por lo que estábamos bastante contentos. Había un lobby donde estaban sirviendo bebidas y después está la entrada para la zona donde se encuentra la pista de baile y que es/Era la cancha de otros tiempos.

Encontramos un silloncito para sentarnos y estuvimos platicando a gusto, afortunadamente llegó allí pronto nuestro amigo FNP. ¡Otro gusto verlo! Ya estábamos los 3 compartiendo plática, cuando poco tiempo después llegó otro gran amigo: RJH. Desafortunadamente los 4 ya no cabíamos en el asiento, así que estábamos “acomodándonos” cuando CEJ tuvo una gran idea: “salgamos al lobby para platicar”, -dijo-. Así que salimos él, FNP y yo, pero RJH se quedó porque estaba esperando a otro de nuestros amigos: RJZ.

Estuvimos largo rato platicando, llegó RJZ pero no lo pudimos ver, pues según cuentan iba “bien acompañado” al evento y estaba algo ocupado, pero sabíamos que andaba por ahí dando vueltas.

Y en el lobby comenzaron a sacar comida: había burritos veganos, que, estaban mucho mejor de lo que uno pensaría, un sandwichito de jamón serrano y hojaldras con mole, había una que otra cosilla más, pero es lo que más recuerdo. Nosotros allí en el lobby degustamos todo lo que pudimos, además brindamos con unos tequilas, por lo que realmente la estábamos pasando muy bien.

Por el lobby desfilaron otras amistades y conocidos: yo encontré a dos compañeros de mi primer proyecto: ¡de hace 6 años!, me dio mucho gusto verlos, así como algunos jefes que también andaban por ahí merodeando en la fiesta, ahora sí todo fue cordialidad y felicidad…

… Aunque obviamente extrañamos a “aquellos” que nos hicieron falta, esas almas que dejaron la empresa forzadamente en este año, chicos, esta noche los recordamos a todos con gusto y melancolía.

Y eso fue todo, terminaba el evento pero yo me fui un poco antes, algunas personas hablaban del “after party”, pero yo ya no estoy para esos trotes, yo me fui tranquilamente a casa, feliz por haber cumplido con la intención deseada.

Así que es todo por hoy, pero recuerden que…

…Seguiremos enfiestando…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella