Reemplacamiento EdoMex

Hola automovilistas y automovilistos

Espero que si están detrás de un volante, no estén leyendo ésto, hasta que lleguen a su destino, pero también espero fervientemente que no tengan placas del Estado de México. Todos aquellos que SI tienen placas del EdoMex saben a qué me refiero, pero todos aquellos que no se estarán preguntando ¿por qué?

Bueno, pues aquí les va mi triste historia.

El primer problema es que ahora cada 5 años hay que hacer el “reemplacamiento”, es decir, pagar por recibir algo que ya tienes, así es amigos, se trata de utilizar tus documentos originales para volver a solicitar placas, las cuales cambian de número y evidentemente de piezas metálicas y engomado. ¿Y por qué se hace ésto? Pues se dice que por seguridad, pues si no tienes los documentos originales no puedes re-emplacar… Y bueno, sí lo entiendo, pero ahora cada 5 años hay que pagar las placas nuevamente, actualmente tiene un costo de $1,014.00 M.N. y obviamente, año con año el precio sube.

Ahora ustedes dirán: Bueno pues tienes carro, acostúmbrate a esos pagos es el precio por tener vehículo particular. Y sí, tienen razón, es caro pero lo asumo, pero aquí viene un asunto que les voy a platicar:

Todo comenzó cuando inicié el trámite del reemplacamiento, la página de “Finanzas” del EdoMex te lleva de la mano: captura en email y tu número de serie, sube los documentos, revisa los datos del auto, escoge cómo quieres recibir las placas (a domicilio o pasar por ellas a alguna oficina) y hasta ahí todo bien, el siguiente paso es que la página re redirecciona a un portal para pagar… Y ahí es donde comenzó mi problema.

Resulta que, por razones ajenas a esta situación, mi banco había bloqueado mis cuentas y cuando intento hacer el pago ¡¡Zaz!!, obviamente me rechazaron el pago, como yo no sabía que mis banca estaba bloqueada hice varios intentos, sin éxito. Así que decidí “guardar” el documento que tenía en pantalla y después de eso me puse a hacer llamadas para resolver el tema del banco…

Y no resolví nada, pues el banco me dijo que “tenía que pasar a sucursal para actualizar mis datos” ¿¿ComoPor?? Si yo llevo como unos 15 años con mis cuentas…

Total que pasaron los días y tuve que hacerme un espacio para ir a la sucursal… ¡¡Como 5 horas perdidas de mi vida!!, pues estuve más de dos horas en el banco y a eso sumen las horas del tránsito, pues además “tenía que ir a mi sucursal en donde abrí mi cuenta”, que en estos días me queda retirada.

Pero quedó resuelto, mis tarjetas volvieron a funcionar y pude volver a comer, así que mi siguiente paso fue “regresar” a la página de finanzas EdoMex para terminar el trámite, y allí es donde empezó el calvario.

Abrí la página, anoté mi correo, con la seguridad de que podría retomar el trámite, pero no fue así, me decía que no tenía trámites, entonces busqué y busqué y encontré una página para “retomar trámites”, creí que esa era mi salvación, así que me pidió mi correo y mi número de trámite y ¿Qué creen? ¡¡Pues NADA! Que mi trámite no existía. Entonces pensé: ¡Bueno, seguro que caducó el trámite, iniciaré uno nuevamente!

Así que comencé a capturar en la página original el correo y el número de serie y en esta ocasión el mensaje recibido fue: “Tienes un trámite en proceso, favor de terminarlo”.

¿¿Kheeee?? ¡Pues eso es lo que quiero! Intenté llamar por teléfono, usar un chat en la página, pero no hubo respuesta, fui a la oficina a preguntar y dijeron: Debes terminar el trámite en línea, hay una opción para continuarlo, pero si no puedes, ven a ese módulo donde te cobran $300.00 por ayudarte con el trámite.

Un poco decepcionado regresé a casa, no quería pagar ese dinero extra pero aparentemente no había otra opción, así que decidí una opción más: Según mi análisis, las líneas de captura duran un mes en lo que se vencen, así que decidí esperar ese tiempo para volver a intentarlo…

…Y un mes después lo volví a intentar, pero fue imposible, mismos mensajes. Así que, pasaron los días y me hice un espacio: ¡el sistema había ganado!. Me decidí a ir para pagar los $300.00 así que me preparé para ir a la famosa “oficina”, pero para eso, decidí meterme al sistema para copiar los mensajes y “llevar” algo de evidencia… Y entonces en ese momento… ¿Qué creen?

¡¡¡Misteriosamente la página me dejó volver a hacer el trámite!!! No sé si caducó el trámite, la línea de captura, o no sé que pasó pero pude avanzar el trámite.

Y entonces el día de hoy, pasé a recoger mis placas, y con gusto les quiero avisar que: ¡se logró! Ahora tengo mis nuevas placas y todo salió bien, pues todavía tenía la duda de que me dijeran: Es que en el sistema se ven dos trámites, pero afortunadamente no fue así.

Se logró amigos, logré reemplacar sin pagar de más, así que moraleja:

Si van a reemplacar, no dejen el trámite a medias, conclúyanlo inmediatamente.

Ese consejo les doy por hoy, así que recuerden que…

…Seguiremos reemplacando…
(Por desgracia)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella