Burros Blancos en el Wilfrido Massieu

Hola burros y burras (blancos y blancas)

El día de hoy andaba desnenorrado, pues la chamaquita tuvo ayer un mega evento de Halloween-Día de muertos con sus amigas y cómo ese evento incluyó pijamada, pues resulta que el día de hoy no nos veríamos, pues siguen retozando después del desvelo por la pijamada; pero como todos ustedes saben, en mi afán de ver el futbol americano, me tocó invitar a mis papás para ver el juego de la ONEFA que en este caso se trató de:

Burros Blancos del I.P.N. vs. Águilas UACH

El encuentro ocurrió en el estadio “Wilfrido Massieu” y por increíble que parezca no lo conozco (solo por afuerita), así que nos lanzamos al lugar para ver qué tal estaba.

Este estadio es “pequeño”, si lo comparamos con el estadio México 68 en C.U. o el Azul en Ciudad de los Deportes, pero, es la casa de los Burros Blancos, pues se encuentra en Zacatenco y es parte del IPN; tiene una capacidad de 15,000 espectadores y muchos años ha estado vetado, según cuentan que por fallas estructurales que, también según cuentan, ya fueron resueltas.

Bueno pues como iba con mis papás decidí intentar llegar hasta lo más adentro que se pudiera al estadio, resulta que al llegar a “Zacatenco”, mejor conocido como la Unidad Profesional “Adolfo López MAteos”, el guardia de la entrada te pide los boletos del partido y en caso de que sí tengas, te da permiso de entrar. Una vez dentro con el auto, uno puede avanzar poco más de 500 metros, allí comienzan a verse los autos estacionados, pues ya está bastante cerca el estadio; así que en cuanto vimos un lugarcito, decidimos acomodar el auto.

Caminamos unos 100 metros al estadio, los “Búhos Guinda” acababan de terminar su juego, (otro equipo representativo del I.P.N., pero que juega en la conferencia “Nacional”, digamos que es una categoría abajo de la “Conferencia de los 14 grandes”), y como salieron triunfantes, se respiraba algarabía y júbilo en la entrada del estadio.

Los guardias del estadio fueron muy amables, entramos por unos torniquetes y a unos cuantos pasos se encuentran las escaleras para subir a las gradas, nosotros usamos las primeras que encontramos y nos sentamos por ahí de la yarda 30, bastante bien ubicados, considerando que llegamos justo en el inicio del partido.

Aunque Burros Blancos no trae mucho equipo esta temporada (hasta fueron candidatos al descenso a la conferencia Nacional, pero mejoraron mientras la temporada avanzaba), aún así demostraron superioridad frente a unas Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua quienes acaban de ascender a “La liga de los 14 grandes”, pero quienes, desafortunadamente todo parece indicar que van a regresar inmediatamente a la liga Nacional, pues no han podido ganar más que un partido y los Burros blancos les anotaron 37 puntos, contra los 14 que lograron meter las Águilas en un atisbo de genialidad momentánea.

El juego terminó, el estadio se encuentra en buen estado, pero los baños siguen en remodelación, según informes de mi madre que acudió a los sanitarios, dijo que se encuentran “muy bonitos y amplios”, pero los sanitarios de los hombres están cerrados por mantenimiento y en su lugar hay algunos baños tipo “SaniRent”, en bastante mal estado, así que ¡¡por favor!! apúrense a esa remodelación. URGE

Todo el evento fue familiar y con mucha camaradería, un excelente ambiente en el estadio, justo como se merece el futbol americano en el país.

Al final nosotros abandonamos el estadio, caminamos a nuestro automóvil y sin ningún problema logramos salir del recinto, claro que no había tantos autos, así que obviamente eso ayudó.

A la salida de “Zacatenco” estaba la venta de productos no oficiales de los “Burros Blancos”, así que decidí pasar a comprar una o dos cositas, para estar listo para ir vestido decentemente el próximo partido, o mejor aún, la próxima temporada.

Y así terminamos esta visita, el estadio Wilfrido Massieu está aceptable, es relativamente pequeño, pero tiene justo lo necesario para pasarla bien, siempre y cuando pronto terminen la remodelación de los sanitarios de hombres… Ya les avisaré cuando estén listos. Les dejo dos fotitos para que vean tantito el estadio y el ambiente:

Así que por hoy es todo amigos, pero recuerden que…

…Seguiremos rebuznando…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella