La llorona, el musical
Hola teatreros y teatreras.
El día de hoy pasó algo muy interesante, resulta que mi amiga MEZ me invitó a una puesta en escena que se trataba de un evento cómico, mágico musical, bueno no, más bien era algo así como dancístico-mágico-musical. Así es amigos, se trata de un performance moderno puesto en escena en un “pequeño” teatro de la ciudad de México, llamado “Centro Universitario Cultural” y no, no estoy confundido con el nombre y trato de referirme al “Centro Cultural Universitario”, lo escribí bien. Se trata de un recinto privado que se encuentra en la calle de “odontología”. No conocía para nada el lugar, pero está justamente en el caminito que te lleva de C.U. al metro Copilco, callecita que apenas me entero que se llama “Paseo de las facultades”.
Bueno, pues llegamos con tiempo de anticipación, pues al ser viernes y estar algo retirados decidimos irnos con tiempo, nos sobrepasamos un poco porque llegamos una hora antes, pero fue una buena oportunidad para caminar tantito en C.U. y sobre todo en ese “paseo de las facultades”, en donde hay una amplia oferta gastronómica, así como venta de productos diversos, sobre todo elaboración de tesis y ropa con logotipos de distintos tipos representativos de la UNAM, después de conocer el lugar decidimos regresar el evento, entramos al Centro Universitario Cultural, ya estaban preparando el acceso a la sala, así que pasamos al baño y merodeamos el lugar para que pocos minutos después nos dejaran entrar al lugar. Específicamente se trataba del Auditorio “Fra Angélico”, pues hay otras salas en el recinto. El lugar es sobrio, las bancas no se ven nada cómodas, pero una vez que te sientas cambia la percepción: son más cómodas de lo que se ven.
El lugar está bastante bonito, todo estaba preparado, el foso de la orquesta súper instalado y todos los músicos listos para iniciar; así que después de la “primera”, “segunda” y “tercera” llamada… ¡¡comenzamos!!
La historia que se contó fue mediante danza neoclásica, interpretada por la compañía de danza de las artes, de la directora Morelia Villarino, fue una “adaptación” del cuento de la llorona, en donde se explicaba la tragedia de unas chicas que estaban internadas en un hospital (creo que psiquiátrico), lo mejor fue la combinación danza-música, pues llenó todos los sentidos, todo esto permitió que en la cabeza interpretáramos todo lo que estaba pasando. Creo que fue muy lúdico y enriquecedor.
La danza estuvo fabulosa y la música fenomenal, definitivamente fue un gran espectáculo, digno de ser visto y admirado.
Desafortunadamente para ustedes, el día de hoy fue la última presentación, así que tendremos que esperarlos para la próxima temporada, pero les dejo la información del lugar por si les interesa ir a algún evento, se ve que todos los eventos están muy bien preparados.
Tambiién les dejo el programa del evento. ¡Lo hicieron en código QR y en forma de separador de libros! Gran aportación la verdad.
Después del evento nosotros nos fuimos por unas ricas alitas, degustamos las famosas crispy wings de Wings Stop, también, ampliamente recomendables.
Y así acabó el día, fue una gran velada con muchas emociones, así que es todo por hoy pero recuerden que…
…Seguiremos lamentando…

Comentarios