Boda Texcocana
¡Hola hijos e hijas de la triple alianza!
Les voy a contar una pequeña historia que nos explica: ¿Qué pasó ayer?
Y no, no tiene nada que ver con la película, aquí les va la historia
Desde hace varias semanas uno de mis grandes amigos, de aquellos que hice durante mi proyecto del año 2023: MIA, ¡me invitó a su bodorrio!
Y yo pensaba ir con la nenorra, pero, como ustedes recordarán, si es que leen el blog, que apenas el día de antier le sacaron su muela del juicio , por lo que evidentemente no me pudo acompañar =( , así que tuve que recurrir a mi siempre confiable amiga IGR, a quien invité de “última hora”, pero como ella siempre dice “jalo”, pues me acompañó.
Y como se imaginarán, (dado el título del blog), la fiesta fue nada más y nada menos que en Texcoco, allí mero en donde Nezahualcoyotl tenía sus baños, allí mero en el mismísimo pueblo que formó parte de la triple alianza, allá por el año 1450.
Pero como ahora tenemos la autopista Peñón - Texcoco, pues está de volada llegar. Así que nos desplazamos por esa vía y llegamos al lugar súper puntuales. La buena noticia es que mi amigo MIA ya estaba allí, así que pudimos platicar bastante, el único tema es que nos citaron bastante más temprano, lo cuál fue más bueno que malo porque tuvimos la oportunidad de platicar bastante con mi gran amigo.
Después de un buen rato inició la ceremonia civil, el juez fue muy elocuente, pero lo mejor es que comenzó el atardecer y el sol iluminaba de manera asombrosa el espacio en el que estábamos, lo cual le dio un gran toque al evento.
Y terminando la boda civil nos pasaron al salón de eventos, ahí estábamos en la entrada cuando nos dieron el primer “souvenir” de la boda, se trató nada más y nada menos que de una anforita con mezcal, ¡muy útil para estos casos!, ésto ocurrió mientras estábamos esperando entrar al salón, así que desde un inicio nos pudimos enfiestar, pero guardamos el recato apropiadamente.
Así que entramos al salón y nos ubicamos en la mejor mesa que pudimos, después de un rato llegó uno de los momentos más esperados: ¡Sirvieron la comida!
¿Qué le cuento, amigos y amigas? El primer platillo fue al centro de la mesa y se trató de cueritos con nopales… Pobre de aquellos que no les gusten los cueritos, porque de verdad eran una delicia, después nos llevaron los platillos: unas deliciosas carnitas, acompañadas de una rica ensalada
En el transcurso de la tarde/noche nos llevaron detalles para los invitados: cantaritos para tomar una refrescante mezcla que ofrecían, después unos “pines” de superhéroes y unas bonitas y clásicas servilletas para tortillas; en fin, hicieron todo lo posible por hacernos sentir bienvenidos y acompañados.
Y después amigos míos: ¡El baile!. Llevaron a una banda de ska, que sólo tocó este tipo de música: rocksito del bueno y mucho ska para bailar… ¡¡Esa música si me gusta!!. Nos paramos a bailar y bailar y bailar y bailar.
Ambientazo que se armó, ¡estas bodas si me gustan!, justo con la música que me hubiera gustado poner en mi boda… Es más, si me vuelvo a casar así será la música… Así que agárrense chiquititas, ya saben lo que les espera si se ganan mi corazón.
Y la fiesta comenzó a llegar al ocaso, los meseros se despidieron y pidieron su respectiva propina, nosotros les dimos un “extra” por su excelente servicio, ya que nos quedamos solos en la mesa y entonces sólo nos atendían a nosotros.
Nos despedimos y aunque ya despidiéndonos nos comentó mi amigo MIA que todavía faltaba la “batucada”, nosotros nos teníamos que retirar porque a mi amiga le cierran con llave la puerta si llega tarde, por lo que nos desplazamos a su casa, en donde la dejé y yo me fui a mi pequeño depto… y así fe como acabó la gran velada.
Así qué larga vida al matrimonio de mis amigos, ¡que sean felices siempre! Es mi mejor y más sincero deseo…
Así que por hoy es todo amigos, pero recuerden que…
…Seguiremos bailando…
¡¡Ska!!
Comentarios