Nada juiciosa

Hola juiciosos y juiciosas

Aquí les traigo un mini-chisme familiar.

Todo comenzó cuando la nenorra, a sus escasos 16 años y 4 meses, abre la boca y me dice:

Oye, me duele la encía. ¿Qué tengo?

Y para nuestra sorpresa: Su tercer molar izquierdo se estaba asomando dramáticamente, o para todos aquellos que se llevan mejor con los dientes, sabrán que el tercer molar es conocido por los cuates como “la muela del juicio”.

Pero como la nenorra anda en tratamiento de ortodoncia (brackets), pues resulta que el dentista no dio la terrible noticia:

¡Tenemos que extraer esa muela!

Y pues aquí nos tienen, el día de hoy fue la afamada extracción, la dentista que la atendió tiene amplia experiencia y lo hizo muy bien, aparentemente; al menos fue rápido y casi sin dolor. Obviamente la recuperación es la que es más tardada (según palabras de los expertos); pero ya estamos listos con una larga lista de cosas que están preparadas para su alimentación, entre otras tenemos una gran cantidad de nieve de limón, así como alimentos suaves para que pueda comer y se vaya recuperando poco a poco

Esperamos inflamación “en la zona”, esperamos un poco de dolor, pero también esperamos que sea lo más tranquilo posible; por lo pronto yo ando nervioso, pero ella está tranquila y eso es lo verdaderamente importante.

Así que la nenorra ahora se volverá en una personita nada juiciosa, y han de saber que ella siempre está bastante en orden en este tema.

Lo peor de todo es que en la radiografía que le tomaron se alcanza a distinguir el “tercer molar derecho”, en bastante buena forma para salir, por lo que la nenorra y yo pensábamos que pronto tendrán que hacer la otra extracción; afortunadamente el dentista nos dijo que ese lado “tal vez pueda esperar” hasta el fin del tratamiento de ortodoncia (que está planeado que termine dentro de 18 meses aproximadamente). Así que podremos descansar un poco y recuperarnos antes de que ocurra la siguiente intervención

Así que es todo por hoy amigos, lasalasalreves algo preocupada porque la nenorra no tenga mucho dolor y tenga una recuperación rápida, pero sé que todo saldrá bien.

Así que es todo por hoy, pero recuerden que…

… Seguiremos masticando …

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella