Águilas Blancas vs. Pumas CU. El Falso Clásico
Hola tacleadores y tacleadoras
Pues henos aquí, una vez más la nenorra y yo nos vinimos a uno de los juegos más interesantes de la temporada regular de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) en México.
Así es amigos, el mal llamado “clásico”, ya que juega el principal equipo de la UNAM: los Pumas CU, contra el equipo con mayor trayectoria del IPN: Las Águilas Blancas del “Casco” de Santo Tomás.
Y digo que es mal llamado clásico porque en mis tiempos de juventud había un “Clásico” en donde la UNAM y el IPN realizaban una selección con sus mejores jugadores de todos sus equipos y se jugaba unos 15 días después de terminada la temporada. De parte de la UNAM eran jugadores de Cóndores C.U. (ahora Pumas CU), Osos Acatlán (ahora Pumas Acatlán), principalmente, aunque también había jugadores de Águilas Reales y Guerreros Aztecas (equipos ahora desaparecidos del máximo circuito, según entiendo), mientras que por parte del IPN eran jugadores de Águilas Blancas, Pieles Rojas de Zacatenco (actuales Burros Blancos de Zacatenco) y pues, ¡ay amigos!, hubieran visto los juegos de la época, eran unos encontronazos con mucha tradición, muchas porras, mucha diversión, aunque tristemente con bastante violencia. Mucho tiempo se realizó en el estadio olímpico de C.U. ¡¡¡Bellos recuerdos!!!, yo fui espectador de dos de ellos (1996 y 1997) en donde en ambos salió triunfante la selección guinda y blanco.
Bueno, pero me he desviado un poco del tema, lo que quería platicarles es que hoy la nenorra y yo presenciamos el duelo: “Pumas CU” vs. “Águilas Blancas”, por mucho es el duelo más “parecido” al clásico de aquellos viejos tiempos.
La cita fue temprano en el olímpico universitario, a las 11:00 de la mañana comenzó todo, pero nosotros llegamos a estacionarnos un poco antes de las 10, ¡más vale asegurar lugares!, porque nos presentamos al mismo juego hace dos años y a la hora que llegamos no había manera de estacionarse, por eso hoy tuvimos nuestras debidas precauciones.
Con tiempo pudimos caminar por las afueras y ver los productos ofertados, la nenorra quiso un jersey de Pumas, para ir de acuerdo a la porra que apoya, como yo soy de ambas universidades (si, lo estoy presumiendo ¿y qué?), pues mi corazoncito está dividido, pero esta vez ocupamos la zona de UNAM y desde ahí disfrutamos el partidazo.
Aunque la verdad no fue un gran partido porque los Pumas dominaron desde un principio el juego, las Águilas Blancas se intentaron defender pero su ofensiva no pudo obtener muy buenos resultados, se veía venir porque la temporada ha sido accidentada para los equipos del IPN, mientras que Pumas CU vive uno de sus mejores momentos.
Así que el partido terminó con un contundente 35 - 10 a favor de los felinos, la nenorra dijo: ¡Uy, por fin los veo ganar!, porque en el 2022 fuimos a dos partidos en donde Pumas perdió contra Águilas Blancas: el juego de temporada regular y el juego de cuartos de final .
Por eso la nenorra estuvo feliz con el triunfo, yo también la verdad; así que salimos del estadio bastante contentos, la salida fue menos problemática que hace dos años y entonces nos dirigimos a comer, pues ya era hora de alimentarnos sanamente.
Así que nos dirigimos a Perisur, plaza comercial que se encuentra a 5 minutos del estadio, la nenorra recordaba un restaurante conocido como “Disney Animation Café” y nos fuimos a comer allí. Es un gran lugar para comer disfrutando la temática del lugar, aunque tiene pocas mesas y no hay tanta variedad en el menú, pero los alimentos que sirven están verdaderamente muy sabrosos.
Después de pasear por allí salimos para dirigirnos a casa de la nenorra, contentos con el partido, contentos con la comida; así que, fue un gran día, lleno de emociones y actividades divertidas.
Lo mejor de todo es que ¡aparecimos en una foto de fanáticos!. Se anexa evidencia
Así que es todo por hoy amigos, no olviden sonreír, comer y sobre todo jugar futbol americano, y si no juegan, al menos vayan a ver a sus equipos estudiantiles locales, háganlo y después me lo agradecerán.
Es todo por hoy, pero recuerden que…
…Seguiremos apoyando…

Comentarios