Pumas CU FBA vs. Águilas Blancas en el Estadio Azul

Hola a todos

Bueno, como ustedes saben, la nenorra y yo hemos estado siguiendo los partidos de los Pumas CU FBA en el estadio olímpico universitario en CU, aunque apenas hemos ido a dos, parece que en general estamos bastante animados a seguir los partidos de futbol americano.

Tanto es así, que el día de hoy nos lanzamos al juego de cuartos de final: águilas Blancas vs. Pumas CU.

Como águilas Blancas de mi amado I.P.N. quedaron más arriba en la tabla de posiciones, jugaron de locales, ellos juegan en una cancha con pocas gradas en el Casco de Santo Tomás, por lo que para estos juegos importantes suelen jugar en otro lugar; por lo que el día de hoy le tocó el turno a el “Estadio de Ciudad de los Deportes”, también conocido como “Estadio Azul” recibir a este juegazo.

Al estadio se le apoda “Azul” porque muchos años jugó allí el Cruz Azul de la liga de futbol soccer, aunque actualmente juegan en el Estadio Azteca y el estadio “Azul” estuvo a punto de ser demolido, pero al parecer Claudia Sheinbaum gestionó algo para que el estadio se salvara. Lo logró y ahora juega allí el Atlante (equipo de segunda división de futbol).

El estadio está algo viejo, pero en bastantes buenas condiciones, se encuentra en la colonia Ciudad de Los Deportes en el sur de la ciudad, por lo que se encuentra bastante bien comunicado por metrobús de la línea 1, aunque, en eventos de este tipo quedan completamente rebasadas las vialidades, es por eso que nosotros ideamos el siguiente plan:

Salimos super temprano, sin desayunar, nos fuimos a la tienda-restaurante de “los tecolotes” (Sanborns pues), degustamos allí el desayuno buffet…. Dejamos el auto estacionado allí (parte indispensable del plan) y terminando caminamos medio kilómetro al estadio. Pero resulta que muchas personas tuvieron nuestra idea y a esa hora, muchas personas se estacionaban en el “Sanborns” y salían rumbo al estadio, desde allí comenzó el ambiente Finalmente entramos al estadio una hora antes!!! Y las gradas ya estaban bastante llenas…

Además, el ambiente ya estaba a todo lo que daba: porras, gritos, vendimia, el sonido local animando, sobre todo al I.P.N., quienes participaban como locales.

El partido dio inicio una vez más se enfrentaban estos dos equipos, el juego estuvo muy cerrado, aunque en la mayor parte del juego dominaron las águilas Blancas, pero, muy cerca del final, cuando el marcador iba 14 - 7, los Pumas hicieron magia y conectaron mediante carrera una anotación más, con su punto extra y lograron empatar 14 - 14.

Con ese empate nos fuimos a tiempo extra, en donde se hacen series de intentos de anotación desde la yarda 25 (creo). Durante estas jugadas el Politécnico logró anotar un gol de campo, pero el equipo de la UNAM no, con lo cual, se acabó el partido 17 - 14

Salimos con un sabor de boca agridulce, pues fue un juegazo pero preferíamos que pasaran los Pumas, sobre todo porque pienso que darían más batalla a los Tigres, quienes serán el próximo rival en semifinales… Pero en fin, esperemos que águilas Blancas den la sorpresa y venzan a esos felinos rayados de Monterrey.

El ambiente festivo fuera del “Estadio Azul” era mayúsculo, muchos puestos de venta de productos, sobre todo de los equipos del I.P.N. Iba a comprar algo, pero no quise traicionar los colores que portaba en ese momento.

Juegazo, pero lo mejor es que lo puedo compartir con la nenorra, quien se encuentra entusiasmada con este deporte…. ¡¡Qué gusto!!

Queridos amigos, es todo por hoy, pero recuerden que

…Seguiremos apoyando…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella