La lenta y dolorosa muerte de una cámara

Sábado por la mañana, la cita es muy de mañana en casa de la nenorra. ¿La razón? Hoy nos juntaremos para festejar varios temas relacionado a su familia materna, algunos de éstos son:

  • Que su prima llegó de Irlanda a pasar unas semanas por acá
  • Que su prima se regresa a Irlanda porque ya se acabaron las semanas de estar acá
  • Que su prima se va a casar del otro lado del charco
  • La despedida de soltera de su prima
  • El día de la marmota
  • Día del niño, un poco atrasado
  • Pascuas
  • Día de la bandera
  • El más importante: El cumpleaños de la nenorra, que, aunque ya se lo festejamos, le toca a toda la familia hacerlo

Pues bien, como ya se imaginarán y al ser un multi-festejo, hubo algunas rencillas para ponerse de acuerdo en la fecha, la hora, el lugar, la situación, los alimentos, la vestimenta y el pastel, pero creo que sólo fue eso; sin embargo, al final se acordó que nos iríamos a un hotel con alberca que se encuentra dentro del circuito principal de Teotihuacan. ¡De ahí la razón de la cita tempranera!

Así que llegamos súper temprano, como se imaginarán llevábamos todos los accesorios necesarios para disfrutar la alberca todo el día: bloqueador, goggles, trajes de baño, toallas, toallitas de esas que secan rápido, algo de botana, chanclas y por supuesto que a mí no me podía faltar la super cámara Canon PowerShot 50 que es contra agua y puedes meter a una profundidad de hasta 30 metros (según el manual, nunca lo he comprobado).

Así que nos lanzamos todos (o la mayoría de nosotros) a la alberca a pasar un rato agradable, por supuesto que yo me aventé con todo y mi cámara Canon PowerShot 50 que es contra agua, entre las retas de volleyball de alberca, las nadadas, la sobrina bebé y todas esas cosas, yo manejaba mi cámara con exceso de confianza y mi mayor destreza, intentando tomar las mejores tomas de mi vida

Todo era felicidad cuando, después de varias horas algunas de las fotos comenzaron a salir con “niebla”, al principio pensé que era normal, pues algunas veces se moja la parte exterior de la lente, por lo que hay que “secarla” para que vuelvan a salir las fotos nítidas, así que eso intenté, sin resultado satisfactorio; allí es donde comencé a ponerme nervioso, pues al inspeccionar el equipo me percaté que la “niebla” estaba por dentro de la lente, lo que, obviamente significaba que estaba entrando algo de agua al cuerpo de la cámara.

Mientras meditaba qué hacer con mi cámara Canon PowerShot 50 que es contra agua, comencé a escuchar dentro de la misma como si se le hubiera metido una abeja, un zumbido ligero pero constante, allí es donde supe que los días de la cámara estaban contados, así que después de hacer algunas pruebas, decidí mejor sacarla de la alberca, tratar de secarla y mejor la apagué, para poder revisarla con más calma.

Mi preocupación fue que las fotos tomadas con mi cámara Canon PowerShot 50 que al parecer ya no es contra agua se hubieran dañado, pues me había esforzado en tomar fotos de ese bonito día, pero bueno, sólo quedaba revisar hasta llegar a casa y extraer las fotos de la memoria que por obvias razones se encontraba ligeramente mojada.

Así es amigos, al parecer mi cámara Canon PowerShot 50 que al parecer ya no es contra agua sólo puede durar 10 años siendo contra agua, pues, justamente recuerdo que la compré cuando la nenorra tenía 6 años, por lo que, 10 años es lo que duraron sus empaques, es triste, las cosas ya no las hacen cómo antes (lean esto con voz de viejito).

En fin amigos, el funcionamiento de la cámara Canon PowerShot 50 que al parecer ya no es contra agua está en suspenso, las fotos están en suspenso, pero lo que no está en suspenso es el festejo, pues el evento siguió inclusive sin cámara: se hicieron juegos para la despedida de soltera de la sobrina mexico-irlandesa viajera que está por irse, se partió pastel para la nenorra, con sus respectivas mañanitas y porras, la marmota dijo que se acaba el frío, los niños se divirtieron como enanos y la bandera se sintió homenajeada en este día.

Así que este festejo multitemático acabó con nuestro regreso a casa, salió todo bien, (salvo la cámara Canon PowerShot 50 que al parecer ya no es contra agua), aunque las fotos si se salvaron -al menos- y ahora la tarea será buscar algún lugar decente para intentar arreglar la cámara, por lo que…

…Seguiremos empapando…

Comentarios