Del AIFA a Guanatos

Señoras y señores, humanas y humanos, terrícolas y terricolos.

Bueno pues resulta que el día de ayer logré terminar los pendientes de los que les platicaba en el post anterior y como el trabajo de estos días estaba ocurriendo en la tierra del Tequila y el Mariachi, tuve que partir de regreso; pero como saben, este vuelo no fue patrocinado por el trabajo, sino que yo tuve que hacer el gasto, por lo que, decidí volar desde Guanatos al AIFA y viceversa…

Oigan por cierto: ¿Por qué la gente le dice Guanatos a Guanatos?

Bueno pues fuentes completamente no fiables dicen que

  1. Es un cariñativo impuesto por las bandas de rock Toncho Pilatos y Los Spiders que a finales de los 60s y principios de los años 70s se solían presentar en bares de la zona oriente de la ciudad de Guadalajara.
  2. Gua-natos es la abreviación de que alguien es nato (nacido) en Guadalajara.
  3. Es un apodo creado por jóvenes del vecino estado de Guanajuato, quienes en las décadas de los 60s y 70s al no existir las suficientes universidades en su estado acudían a estudiar a la ciudad de Guadalajara y también por valor afectivo la bautizaron como "Guanatos".
Tomado de: debate

La verdad es que ninguna me convence, aunque la de los estudiantes guanajuatenses es como que la que más me agrada.

Bueno, pues como ya lo mencionábamos, volé del AIFa a “Guanatos”, por lo que aquí van mis:

I M P R E S I O N E S

  • No pude probar el transporte público, porque mis papás me llevaron, pero si les puedo decir que de las inmediaciones de Aragón hasta el AIFA, fueron 45 minutos en auto, sin utilizar autopista de cuota.
  • Llegamos al estacionamiento, que cuesta la mitad que el del AICM
  • Tiene unas tienditas tan caras como las del AICM
  • En los arcos de seguridad para acceder a las salas de abordar los escáneres de equipaje tienen una tecnología con la cual no necesitas sacar los equipos electrónicos de la mochila: ¡¡¡Eso me enamoró!!! pues imaginen mi viaje de diciembre cuando tuve que cargar con:
    • Laptop Windows
    • Laptop Mac
    • Lector de libros electrónico
    • Celular del trabajo
    • Celular personal
    • Celular de pruebas
    Entonces es una idea maravillosa, lástima que en esta ocasión solo cargaba mi lector de libros electrónico y mi celular
  • En el arco de seguridad me hicieron pasar dos veces y me preguntaron: ¿está seguro que sacó todas las cosas de sus bolsillos? Yo respondí que sí y me dejaron pasar, realmente no sé lo que pasó. Tal vez mi tanguita de cadenitas los distrajo
  • Al llegar a la sala de abordar caminé, caminé y caminé, éramos como 3 personas nada más, se me hizo raro, pero en ese caminar encontré señalamientos que me indicaban el camino y la distancia que me faltaba para llegar
  • Al final del pasillo encontré unas escaleras eléctricas que me llevaron a la parte inferior. ¡Ahí estaba mi sala de abordar! y toda la gente que viajaría conmigo: ¡Al final veía gente!
  • El baño que me tocó cerca de mi sala de abordar resultó tener la temática de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”... Ya de adulto no me considero fan, así que: ¡meh!. Aunque reconozco la importancia del personaje en México y Latinoamérica
  • Los anuncios se entendían! Bien por el sonido del lugar
  • El abordaje fue rápido y sin contratiempos
  • El avión salió a tiempo

Una vez más, queridos terrícolas, estoy tratando de ser objetivo en lo que vi, aunque como me dijera mi amiga BRR: ¿Acaso eres chairo para volar por el AIFA?, pero yo le respondí: Soy un ser humano que gusta de ahorrar en sus viajes.

El vuelo no tuvo contratiempos, aunque como ya saben, vivaAerobús es una aerolínea de bajo presupuesto, por lo que los espacios son reducidos y todo lo que ofrecen es con costo, pero la verdad es que eso me tiene casi sin cuidado, yo buscaba llegar a Guanatos de la manera más económica posible, así que lo demás, es lo de menos.

Llegamos al aeropuerto de Gdl y estaba medio caótico: llegaba gente de Bimbo para un evento, creo que se trataba de algo deportivo, pero había gente llegando y sobre todo gente esperando y haciendo bulla.

Yo llegué y le llamé al transporte del hotel, para que fueran por mí, pero tardó bastante, aproximadamente hora y media, pero como no tenía nada mejor que hacer decidí esperar pacientemente en el aeropuerto, en donde por cierto hay muy pocas amenidades, por lo que es medio tediosa la espera.

Así que después de un largo rato llegué al hotel, pasé a la habitación a saludar a mi amigo que estaba allí y pocos minutos después salía a cenar, el lugar seleccionado fue el “Denys”, restaurante al pie del hotel que, junto con el Chili`s. es lo único que tenemos cerca.

A continuación les dejo unas fotitos del famoso AIFA:

Así que ahora estoy aquí, dispuesto para dormir, pero decidí escribirles esta extraordinaria reseña, para que sepan que todo está bien y ya estoy casi listo para descansar, pues mañana nos tendremos que presentar en la planta, para seguir con nuestras actividades.

Así que por lo pronto es todo, pero recuerden que…

…Seguiremos revoloteando…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella