Acuario Inbursa
El día de hoy les platicaré de una experiencia casi inmersiva que tuvimos en una de las muchas aventuras ocurridas en la "gran capital".
Todo comenzó cuando fuimos al acuario inbursa, obviamente, acuario creado por el magnate más famoso de México, dueño de Telmex, Telcel, Banco inbursa, tuzos del Pachuca, Equipo León, Sanborns, Sears, Condumex, Grupo Carso, HITTS, museo Soumaya, por supuesto que el acuario inbursa y además, dueño del 80% del centro de la ciudad de México.... Entonces dijimos: ¿por qué no apoyar a este pobre hombre aportando con nuestros accesos al acuario? Sé que estos $400.00 pesos la caerán muy bien para terminar la semana, por eso decidimos asistir y conocerlo de una vez por todas
¿Y qué creen? Pues quedé sorprendido por el lugar. Creo que no podía dimensionar que existiera un acuario de tal magnitud en CDMX, digo, obviamente el acuario de Veracruz le gana en cuánto a dimensiones y variedad, pero tampoco hay algo que le falte a este lugar: medusas, caballitos de mar, tortugas, ballenas jorobadas, ajolotes y ufff ¡¡Hasta una sirena!!
Si amigos, no les miento, claro que comienzo a sospechar que era una edecan disfrazada, pero, no me pareció desagradable que estuviese posando "nadando" en una zona del acuario.
El lugar está bastante impresionante, a mi gusto tiene una cantidad considerable de especies acuáticas, aunque tengo un amigo que me dijo que "no valía la pena", por el tiempo de espera y valor ortorgado, pero debo aceptar que, nuestro plan fue ir desde temprano para que no encontrásemos mucha aglomeración, lo cual, debo decir, que nos salió bastante bien.
Aunque la visita al acuario estuvo bastante buena, tiene un "anexo" en la plaza Carso, que es el edificio de enfrente, en donde hay algunas exposiciones temporales y otras interactivas, de tal forma que puedes aprender acerca de la marea, de los manglares y vaias cosas más utilizando algunos elementos y moviendo algunas palancas y botones, pero lo mejor es que al final, hay una sala en donde hay animalitos que, con supervisión de unos muchachos que espero sean biólogos, o al menos estudiantes de biología, te dan instrucciones de como puedes tocar a los animalitos sin hacerles daño, de tal forma puedes interactuar con tortugas, camarones, peces de diversas especies, cangrejos y muchos más, con lo cual "completas" la experiencia inmersiva.
Un poco elevado el precio pero considero que si lo vale, pero espero que realmente esos animalitos de la última sala estén muy bien cuidados y no sufran de estrés por la gente que va a interactuar con ellos.
Gracias por leer amigos, recuerden que....
... Seguiremos buceando ...
Comentarios