¡¡Revive!!
Les contaré una historia de resurrección:
El día de hoy andaba por la conocida y poco segura plaza de la computación, como siempre a las vivas porque el grupito de delincuentes organizados que juegan al "¿donde está la bolita?" siempre me producen desconfianza (de hecho, acabo de recordar que alguna vez me quedé viendo el juego, algún día les platicaré esa mini-aventura), o los vendedores de "copias ilegales" de Software donde misteriosamente uno encuentra mucho más cosas que en las tiendas de Software original, tampoco son de fiar porque hacen mucho escándalo y bullicio, más otros riesgos como los "vendedores" de celulares de medio uso donde evidentemente se ven huellas de asaltos anteriores.
Como ven, es todo un folclore chilango esa zona, pero el motivo de mi visita fue localizar el cargador para mi laptopcita pues se dañó el original, curiosamente lo encontré con muy poca dificultad, sin embargo ya que estaba allí, recordé que quería un cargador para la vieja laptop Toshiba Satellite que aún cuenta don disquetera para discos de 3 1/2 ¡que reliquia!
Pero como ya saben que me atraen las cosas viejas.... (hablando de gadgets por supuesto), decidí comprar un cargador por esta laptop, ya qua hace años no le había servido, y no tenía ni siquiera como prenderla.
Para mi suerte encontré rápidamente el cargador, lo compré por una módica cantidad y tuve que esperar pues hasta que llegué en la noche lo pude probar.
En cuánto conecté todo la laptop: ¡¡funcionó!!, tenía un Ubuntu 9.04 instalado (imagínense, del 2009) y una contraseña que tardé algunos horas en recordar, pero una vez que lo hice entré y tuve acceso a varios archivos olvidados, inclusive estaban allí algunas canciones que hace mucho tiempo me compartió un conocido de Toluca, ¡que maravilla! lo había olvidado.
Y ahí está la laptop, aún no sé para que la utilizaré, seguramente para hacer pruebas linuxeras.
... Seguiremos reavivando ...
Comentarios