Bautizo

Bueno pues llegó el gran día, como lo comenté en el post ropón y en el segundo capítulo pláticas católicas llegó el gran día en el que apadrinamos a ALT.

Nos presentamos desde muy temprano en su casa, teníamos que vestirlo y prepararlo para la ceremonia en la iglesia; así que procedimos y aunque lloró un poco, no fue tan difícil el asunto de que quedara listo, aunque nunca aceptó del todo el gorrito del traje, pero fue un detalle menor.

Después llegamos a la ceremonia, todo con bastante tiempo de anticipación, extraño en nosotros pero así fue, esperamos un poco al sacerdote y entonces inició el evento.

El padre habló bastante bien, nos felicitó y dijo palabras elocuentes, con lo que procedió al bautismo: acercarnos a la pila bautismal, donde yo detuve a ALT, entonces el padre lo roció con el agua bendito y le ungió la frente con aceite (supongo que bendito), y desde ese momento adquirimos la gran responsabilidad de ser padrinos "de grado", del pequeño ALT.

Después de la ceremonia religiosa, agradeceremos su presencia en el jardín de eventos sociales "XYZ", (al menos así aparece en las invitaciones), pero si, fuimos a un jardín en donde continuó la fiesta, con suficiente comida para alimentar a un pueblo hambriento, también hubo un poco de baile y bastante alcohol, para incrementar la "diversión"...

... Y de repente, el tan anhelado momento: "bolo, padrinos bolo", y que mi sra. y yo no nos hacemos del rogar y empezamos a aventar todo lo que teníamos a la mano, bueno, hablando de las monedas para el bolo, incluyendo una buena cantidad de monedas de chocolate, que hicieron bulto y le dieron color y alegria a la celebración. La nenorra quizo participar en la "aventada" del bolo, y ella también con mucha alegría lanzaba monedas para que los niños y no tan niños recogieran el botín.

Y después de muchas horas más, la fiesta concluyó, no sin que antes nos amenazaran que al día siguiente debíamos estar en el recalentado, pero pues, ¿cómo decirle que no a los futuros compadres, ya no es tan fácil negarnos, y ni queremos porque la comida no estuvo nada mal, así que

... Seguiremos apadrinando ...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella