Ropón

Desde hace un tiempo la nenorra asiste al ballet, en una casa de cultura cercana a nuestro domicilio. En ese lugar hemos conocido a algunas personas, obviamente en su mayoría papás de las compañeras de ballet.

Como hay ballet miércoles y sábados, el 50% de las veces llevo yo a la nenorra (sábados) y el otro 50% la sra. (los miércoles), aunque algunos sábados vamos todos. Entonces mi sra. se ha dedicado a hacer algunas amistades en el lugar, particularmente unos esposos que también llevan a su nena y otra mamá que lleva a su pequeñita.

Entonces, la pareja, que desde ahora les llamaremos "los próximos compadres", nos eligieron para ser los padrinos de bautizo de su hijo pequeño, y como la fiesta ya está próximo, el día de hoy fuimos al centro a comprar su ropa para el bautizo.

Y entonces como los próximos compadres son de un pueblo enclavado en las afueras de la ciudad, tienen ciertas tradiciones, de esas que se deben respetar: como que los padrinos deben vestir al ahijado antes de llevarlo a la iglesia o como aquella que los papás de los padrinos también adquieren cierto parentesco, titulado como "padrinos mayores".

Así que hasta mis papás salieron encandilados por este tema...

Bueno pues les informo que ya tenemos el ropón del bebé, ya sólo nos falta el clásico "bolo" (yo lo hubiera escrito "volo", pero me puse a investigar para asegurar que estaba escribiendo correctamente). Lo bueno que la décimo quinta definición de bolo me indica que si la escribí bien.

Pronto tendrán más información acerca de este bautizo.

... Seguiremos informando ...

Comentarios