Último día en Manzanillo

Bueno pues para mi desgracia, y para bien de mi peso y estómago, estas vacaciones llegaron a su fin el día de ayer.

Tuvimos que entregar la habitación a las 12:00, por lo que disminuyeron las posibilidades de entrar a la playa y/ alberca, así que decidimos que el resto del día estaríamos en "el centro de Manzanillo".

Para nuestra ventaja, el hotel cuenta con "guarda equipaje", o sea que pudimos encargar nuestras maletotas para luego buscar un taxi que por "$120.00" M.N. nos llevó al "malecón", el cual, está bastante lejos de la zona hotelera donde estuvimos hospedados (son como 15 km., sé que no es tanto pero si nos cobró bien por llevarnos).

Estuvimos paseando un poco por el lugar, curioseamos en las tiendas de recuerdos, y nos fuimos a comer.

Por recomendación del taxista, fuimos a comer a un restaurante llamado "Chantilly", famoso porque al taxista le gusta comer allí =P , entramos al lugar, que es bastante sencillo, tipo restaurancito económico. Mi sra. pidió un cotel de camarón y crema de zanahoria, la nenorra pidió consomé y alambre de arrachera, y yo pedí solo unas enchiladas de marlin...

Y cuando llegaron los platillos... ¡¡Oh, sorpresa!!!, casi todos eran sendos platotes que parecía que no comeríamos en el resto de la semana, todos con un gran sabor e inmejorable aspecto. Así que tuvimos que entrarle a comer todo lo que pedimos, terminando, una vez más, completamente redondeados por todo lo que nos atascamos.

Salimos del Chantilly, paseamos por el malecón, aprovechamos para tomarnos unas fotos en la escultura de un mega pez espada azul, después caminamos otro poco por allí, hasta que encontramos un barco de la marina que podíamos visitar, así que nos subimos y lo recorrimos, un poco de rápido porque se nos estaba acabando el tiempo.

Después buscamos un taxi de regreso al hotel, que es donde nos recogería la camioneta de "Tlaloc tours", donde teníamos nuestras maletas. El primer taxi que detuvimos nos dijo algo así:

"Al hotel Tesoro.. noooo joven, ahorita está súper pesado ir para allá, ya sabe, es domingo de pascua y todos van hacía el aeropuerto, igual te cobro $120 pero si tengo que irme por otro lado para evitar el tránsito, subo mi tarifa"

A lo que mi astuto cerebro dijo: Este cuate en el mejor de los casos quiere tomar una ruta diferente y decirnos: "uff gracias a mis habilidades los traje en 15 minutos, pero me deben $200.00", mientras que en el peor de los casos pensé lo peor: extorsión, secuestro, narcotráfico, muerte, violación, venganza, sadismo, masoquismo, etc. etc. etc.... Claro que parecía demasiado paranoico de mi parte, pero en estos tiempos más vale pecar de desconfiado, así que le dije: ¡No muchas gracias! y nos dispusimos a buscar algún otro taxi.

A los dos minutos apareció otro, al que le hicimos la misma pregunta: "Disculpe, ¿cuánto nos cobra para ir al hotel Tesoro?" a lo que nos respondió "$75.00"; así que de volada nos subimos, traía delicioso aire acondicionado y mientras comenzó a avanzar le preguné: "¿¿Oye y es tardado llegar??" a lo que me dijo: "No, ahorita en 15 o 20 minutos estamos allá".

Y así fue, llegamos al hotel en 20 minutos a lo mucho, tranquilos, sanos y salvos, hasta con propina para el taxista, entonces recogimos las maletas y algunos minutos más tarde nos dijeron en la recepción: "Les llaman de Tlaloc tours, que vienen un poco retrasados", así que esperamos unos 45 minutos, y al fin llegó la camioneta que nos transportaría, entonces nos trepamos y nos fuimos al aeropuerto...

Y esa pequeña aventura la dejaré para mañana...

...seguiremos informando...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella