Emperadores Koalaztecas

Crónica de una separación
Parte I

Bueno amigos y amigas, como ustedes saben el año pasado entré a un equipo de futbol americano, conocido como "Emperadores Aztecas", más mal que bien jugamos una temporada, cuando ésta terminó, recordarán (si siguen el blog) que el coach me dijo: "Ya veremos si sacamos equipo de máster la próxima temporada".

Pues bien, hasta ahora me entero que la frase provenía de una discusión que traían los dos coaches del equipo (creo), pero se preguntarán: ¿Cómo lo descubrí?

Bueno pues me habían informado que empezando febrero reiniciarían lo entrenamientos, por lo que yo estuve atento a la "página del feis" de Emperadores durante enero, pero para mi sorpresa, la página de repente dejó de publicar y no sólo eso sino que ¡¡¡Desapareció!!.

Yo me imaginaba que algo malo estaba pasando, pero me imaginé más un asunto relacionado al feis, pero poco tiempo después de eso, los coaches me contactaron, cada uno por su lado y me contaron una historia más o menos así:

Tuvieron problemas y se pelearon, no solo se pelearon sino que ambos se intentaron quedar con el nombre de los "Emperadores Aztecas", después uno de los dos perdió, quedándose sin el nombre, por lo que decidió formar su propio equipo, a quienes llamó "Koalas", después hubo el clásico traspaso de jugadores de un equipo a otro, dejando a uno medio vacío y al otro medio lleno, o lo que es lo mismo, los dos medio vacíos.

Lo bueno es que ambos me platicaron prácticamente la misma historia, lo malo es que eso no los hizo amigos nuevamente,. Fue muy triste porque y los veía a ambos como mis superhéroes personales, y se preguntarán, queridos lectores ¿por qué los veía así?

Pues porque para mi forma de ver son dos personas que anteponen su descanso, sus actividades sociales y familiares, por darle vida a un equipo que es muy difícil sacar adelante, porque el apoyo es de unos cuantos, y yo veía cómo estos personajes le echaban ganas sin importarles su beneficio personal, por eso ambos son motivo de mi admiración, y a pesar de que están peleados, deben saber que siguen siendo dos personas a quienes sigo admirando; por lo mismo, en mi recayó una confusión y me correspondía tomar una decisión...

¿¿pero cuál??

¿¿Con quien irme?? si yo apenas conocía a ambos, no podía decidirme por alguno, pues irme a alguno de los dos bandos lo sentía como "traición" al otro. Yo conocí a ambos en un mismo equipo, por lo que ver a los dos coaches separados me causa confusión, yo que apenas llevaba una temporada no me pareció justo que a aquellos a los que comencé a considerar mis "hermanos" estuvieran violentamente separados, pero que yo tuviera que tomar partido por alguno de los dos extremos, dándole la razón a alguno de los dos, no lo pude hacer, pues a mi forma de ver, ambos tienen razón (o ambos están equivocados, como quieran verlo), así que tomé la decisión más salomónica posible... pero de esto hablaré mañana...

No se pierdan el próximo capítulo de este drama titulado: Crónica de una separación.

... Seguiremos chismeando ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella