Atrapado en un cuerpo equivocado
Resulta que algunos estudios que me hice en 2013 arrojaron que tengo algunos problemillas de salud, aunado a que estoy con algunos muchos kilos de más.
Ocurre que, por mera convicción personal, creo que llevar una dieta menos carnívora me dejará un organismo más saludable, así que he analizado la posibilidad de volverme vegetariano, pero como ya saben, primero investigo un poco las cosas, por lo que encontré que hay dos tipo de vegetarianos:
- ovolactovegetariano, quienes comen frutas, semillas, verduras, pero además incluyen leche y sus derivados, además de huevo
- Los veganos, quienes no comen ningún producto de origen animal, o sea que no comen derivados de la leche, huevo o algo que sea obtenido por medio de un animal, por ejemplo: la miel.
Algunos de los veganos tienen esa alimentación por convicción, relacionada a que rechazan el maltrato animal, que es una constante en la obtención de productos derivados de éstos.
Bueno, pero resulta que yo aún no estoy siguiendo esta dieta derivado de estas creencias, de hecho, debo confesar, que AMO la carne, ¡Cómo he disfrutado ir al fogao do Brasil (restaurante brasileño), la Rioja (restaurante argentino), o al mismísimo Tacos Pampa, no puedo negar que es uno de mis mayores placeres. Sin embargo, lo primero por lo que estoy tomando esta decisión es por salud, pues si tengo la firme convicción de que será una dieta más saludable, siempre y cuando claro no ingiera pesticidas en la lechuga, claro está.
Por todo esto digo que soy un carnívoro atrapado en el cuerpo de un herbívoro... Pues hay quien afirma que el ser humano no está configurado para comer carne... ¿será?
Bueno, entonces he decidido intentar darle más espacio a esta alimentación, he buscado restaurantes y opciones para poder alimentarme más sano... Pero de eso hablaremos en el siguiente post. Por lo pronto, espero convertirme en un "carnívoro social" (así como bebedor social), pues espero sólo comer carne cuando sea imposible evitarlo.
... Seguiremos vegetando ...
Comentarios