El Vegetariano y dietético

Bueno, pues empecemos el recuento de los lugares que comencé a visitar en mi aventura vegetal. Para empezar debo hacer la aclaración que en la fondita de confianza cercana al trabajo, siempre tienen una opción que no incluye carne, por lo que la conversión de omnívoro a ovolactovegetariano/"carnívoro social" ha sido relativamente sencilla.

Pero, como no hay nada mejor que probar nuevas recetas y nuevos sabores, decidí comenzar a visitar algunos de los sitios recomendados en una búsqueda rápida que hice en google, busqué algo así como "Restaurantes Vegetarianos en el Centro de ciudadLaboral", obteniendo bastantes resultados, por lo que decidí visitar los que me quedan más cerca del lugar dodne trabajo.

El primer lugar que visité, llamado "El vegetariano y dietético", se ubica en la calle de Madero, esa que ahora es peatonal (la primera, porque a "16 de septiembre" también acaban de hacerla peatonal), casi enfrente de la famosa tienda de CDs y películas "mixUp".

Iba caminando por la calle, viendo hacía los primeros pisos de los edificios, pues resulta que le web me había informado que el recinto se encontraba ubicado en un primer piso; lo encontré con relativa facilidad, subí las escaleras, encontré que en el primer piso, (o en un piso intermedio) había un bar, continué subiendo y llegué al lugar. Vi que estaba bastante concurrido, de hecho eran pocas las mesas vacías, así que me senté en un lugar no tan cercano a la ventana, una lástima porque quería ver el bullicio de la calle mientras comía. Después de escoger lugar se acercó el mesero, me ofreció como primer platillo ensalada, aunque por $10.00 ofertaban "Ensalada roquefort", escogí ésta; posteriormente me ofreció sopa caliente de hongos o sopa fría de mandarina, escogí la sopa de mandarina, pese a que hacía bastante frío este día.

La verdad es que no sabía exáctamente que me iba a llevar, pero entonces vi que era un vasito con un líquido más espero que una crema, aunque menos espeso que un puré, bastate sabroso. Después me ofreció una variedad de guisados, escogí la opción "berenjena rellena" me preguntaron ¿qué otra cosa? Y escogí nopal asado en caldillo de jitomate.

La berenjena llegó, era un rollo hecho con delgadas rebanadas de la berenjena, dentro de ésta había una mezcla que sefún yo era zanahoria con queso Philadelphia, estaban realmente buenas, el platillo iba acompañado del nopal antes mencionado.

Todo estuvo delicioso, sólo me hubiera gustado que las porciones fueran un poco más grandes, claro que, el restaurante se llama "...y dietético", así que quiero pensar que la porción fue hecha midiendo las calorías promedio que un adulto requiere.

Contrario a lo que pensé al principio, no me quedé con hambre, inclusive pude llegar a la cena sin sentir el clásico hueco en el estómago.

Fue un buen experimento, me gustó para pasar a comer cuando ande caminando por allí.

...Seguiremos experimentando...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella