Pequeña Gran Aventura en Querétaro

Me encontraba un poco desanimado pues voy a tener que ahorrar el pago del gimnasio derivado de varios gastos que tendré en estos meses, por lo que comencé a idear la manera de continuar haciendo ejercicio en ciudadLaboral.

Después de masticar un rato el tema, concluí que podía mandar arreglar mi bicicleta y llevármela de ciudadFinDeSemana a ciudadLaboral; por lo que lo primero que hice fue llevar la bicicleta a que le hicieran un mantenimiento mayor.

Una vez que la bicicleta tenía cadena nueva y todo estaba súper engrasado el siguiente paso fue preguntar en la línea de autobuses si me permitían llevar mi bicicleta; y ante la respuesta positiva, compré mi boleto y me preparé para trasladar la bicicleta a ciudadLaboral.

Llegó la hora de salida, y subieron la bici al portaequipaje, me despedí de ella, prometiéndole que nos veríamos al llegar a ciudadLaboral.

Una vez que llegamos a ciudadLaboral recibí la bicicleta, y sin estar muy seguro de por donde ir, decidí tomar el puente de salida de los autos, aunque según mis recuerdos el puente de entrada es mejor, pues es el que lleva directo al Boulevard Bernardo Quintana.

El camino de salida, efectivamente, me hizo dar un rodeo, pero después de unos cruces suicidas sobre algunas calles, logré llegar al camino que me llevaría a casa.

Empecé a pedalear por el boulevard, subí un puente peatonal para cruzar una calle, presumiblemente fue Constituyentes, esta subida me costó un poco de trabajo, pero al llegar a Av. de Los Arcos me sentía muy bien, y cuando llegué a Av. Universidad pensé que todo sería fácil: El camino que tomé fue más o menos el que se indica en el siguiente mapa, aunque la primera vuelta me la salté, aunque no sé muy bien cómo le hice. Hasta el momento casi todo fue camino o plano o con subidas relativamente sencillas.

Después de Av. Universidad comenzó a sentirse la pendiente hacía arriba, y entonces descubrí que mi condición estaba bastante mal, pues inmediatamente después de que inició la subida, yo me cansé, total que para llegar a Colinas del Parque, ya estaba bastante agotado, e inclusive tuve que tomar un respiro de 2 minutos, para tomar a aliento y poder continuar con mi travesía, pues al fin y al cabo, no había manera de no terminarla.

Al cruzar Av. corregidora la pendiente disminuyó casi en su totalidad, por lo que desde que pasé enfrente de plaza Boulevares hasta llegar al parque Querétaro 2000 fue bastante sencillo; el problema fue llegar a Av. Pie de la cuesta, pues ¡¡¡la pendiente está mortal!!! De plano tuve que continuar a pie "arrastrando" la bicicleta... Fue bastante patético darme cuenta de que no lograba subir esa pendiente mayúscula...
Mi amor propio me hizo volver a subirme a la bicicleta y terminar la travesía jadeando y esforzándome al máximo, pero al final de cuentas lo logré; al llegar a casa me tumbé sobre mi cama para descansar un poco, y recuperarme de la pequeña gran aventura en la que me inmiscuí, pero al fin y al cabo lo conseguí...

Por supuesto pasó un rato y después de recuperarme me fui al trabajo, ¡Obvio, montado en la bicicleta!... Creo que nunca entenderé...

¡¡Seguiremos pedaleando!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella