La carámbola del año

Como algunos saben, hoy era el último día de clases del año 2012, y normalmente en las escuelas se hace algún evento "navideño" donde los niños hacen gala de sus (o de su falta de) habilidades artísticas, ya sea musicales, de baile o deportivas; Y bien, la escuelita pequeñita de mi nena no fue la excepción, habría un villancico y una agasajada con viandas consistentes en ricos tacos de canasta y alguna bebida burbujeante y refrescante, presumiblemente "Jarritos" de sabores.

Por este motivo, después de mucho rogar porque me dieran el día, logré que mi jefe lindo me diera medio día, pues, según él, era muy complicado darme todo el día de descanso por el cúmulo de pendientes que teníamos que resolver. Así que establecimos que me saldría a las 13:00 hrs. Y si han leído el post: Al fin y al cabo valió la pena... , pueden ver que el recorrido me deja a las 16:00 hrs. en ciudadFinDeSemana, lo cuál es perfecto pues el evento empezará aproximadamente a las 16:30 hrs....

Todo iba bien hasta que ¡¡Oh, sorpresa!! A las 15:00 hrs. y a unos kilómetros del "Arco Norte", los vehículos se detienen completamente. Nuestro amigo el chofer empieza a sintonizar noticias en el radio, y algunos comenzamos a recibir llamadas informándonos que hubo un accidente por el kilómetro 84 (creo), donde estuvieron involucrados una pipa, dos trailers y noSeCuántos autos; con al menos 3 muertos y varias personas graves siendo trasladadas en helicóptero a los hospitales cercanos, todo esto bloqueando la autopista en ambas direcciones...

El tiempo pasa y nos nos movemos, para esto ya vi en el autobús la película de "Hitch", y ya estoy viendo Capitán América. Mientras está la pelicula platico un poco con una señora que va acompañada de su hijo de 2 años, platicamos trivialidades, me ofrece un poco de pan... ¡¡Cierto no hemos comido!!, el pedazo de baggette me sabe a gloria, y hasta me dijo en donde conseguirlo, sin embargo nada avanza, y la desesperación me hace sentirme cada vez más incómodo.

Termina la película y comienza "Una pareja explosiva", o una de esas; pero la incomodidad y la poca atención que me logra captar el pequeño monitor, provocan que decida salir del autobús y que comience a caminar hacía adelante, con la esperanza de que sea un error, que el autobús esta detenido y 50 metros más adelante los demás vehículos ya se están moviendo, pero no es así, por más que camino no encuentro ni de casualidad alguna manera de escapar del atoyadero, -como era de suponerese- , al contrario, todos los conductores y pasajeros de autos se encontraban fuera de éstos, platicando, comentando, tomando el sol, compartiendo alimentos; mi caminata también sirvió para ver si estábamos cerca de alguna tiendita, restaurante o inclusive una fonda de comida corrida, para ver que podía comer y que por lo menos ya no tuviera hambre.

Pero no fue así, caminé hacía adelante y luego hacía atrás, sin éxito alguno. Después de un rato regresé al autobús, mi compañera de traslado hizo una llamada con mi celular, y me dijo que su hijo tenía sed. Fuimos a comentarle al chofer que si llevaba agua y/o comida extra, para nuestra fortuna llevaba agua, y con mi botellita que ya estaba vacía logramos captar agua para el pequeñito de dos años, porque como dijera mi amigo JGC: ¡Uno como quera, pero las creaturas!.

Terminó la película, ya era súper tarde, pero aún así medité la posibilidad de mejor regresarme a ciudadLaboral. Le pregunté al chofer si podría sacar mi maleta, a lo que me dijo que si. Entonces le comenté que primero me dejara ir a ver al otro lado si había posibilidades de regresar.

Así que volví a salir del autobús, y después de observar el camino de vuelta, pude constatar que dificilmente lograría hacer que alguien me hiciera la parada, pensé en pedir un "aventón", pero después pensé en el riesgo de subirme a un convertible con 3 o 4 chicas hermosas y desconocidas, ataviadas sólo con bikini y dispuestas a todo, por lo que decidí mejor regresar al autobús, pues además en 20 o 30 minutos oscurecería, y cada vez sería más complicado encontrar el convertible antes mencionado... sobre todo descapotado pues comenzaba a enfriar la tarde...

Una vez más de vuelta en el autobús, le comenté al chofer que no era viable, que no necesitaría mi maleta, entonces me quedé platicando como media hora con él. Después subí otra vez al autobús, y comenzó una película que sólo alcancé a ver en pantalla que se llama: "The boys are back" y que era australiana, como ustedes conocen mi deseo de vivir en dicho país, pues luego luego captó mi atención y me pude estar quieto de nuevo, disfrutando además, una película que me agradó bastante.

Terminó esa película, y daban las 21:00 hrs. ¡¡¡Seis horas detenidos!!! entonces fue cuando poco a poco comenzamos a avanzar. Apareció una película más en pantalla, pero ahora si ya no tenía intención de verla, estaba malhumorado y cansado de la espera.

Siendo las 22:15 aproximadamente llegamos a nuestro destino, cansados, desesperados, resignados; yo caminé a casa, pues ese autobús me deja sólo a 15 minutos caminando ¡¡Y vaya que me hacía falta caminar!! Por lo que llegué 22:30, vi a mi nena, dormida, y sólo pude darle un beso, platiqué un rato con mi esposa, me preparé algo de cenar, y me dispuse a dormir para salir mañana muy temprano.

Y antes de dormir di gracias a Dios, pues aunque yo estuve más de 9 horas en el autobús, hubo personas unos kilómetros más adelante que ese día se accidentaron y no la contaron.

Fin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella