Directo al estrellato

Como dijera mi papá hace algunos años en un poema que escribió:

Mi carrera de poeta, ha comenzado...

Yo diré algo similar:

Mi carrera de bailarín de Ballet, ha comenzado...

Bueno queridos amigos, recuerdan que he posteado en una o dos ocasiones que me he tralsadado desde ciudadLaboral a ciudadFinDeSemana entre semana, al ballet con mi hija, bueno pues:

¡¡Sorpresa!!

Resulta que no fue nada más porque sí, sino porque la instructora de Ballet tuvo la agradable idea de que si las pequeñas iban a tener un recital / presentación, era de lujo que , los papás, quienes hemos apoyado su desarrollo social, psicomotor, cultural y físico con clases de Ballet, debíamos acompañarlas en su presentación, bailando, por supuesto.

Me negué inmediatamente, a menos que se me otorgara un tutú azul, nada de joterías con colores rositas...

Y cuando aceptaron mi pliego petitorio, decidí que era importante que me involucrara con la pequeña preciosidad que tengo como hija...

Fue duro ensayar, pues esto nunca fue un juego (aunque las chamacas algunas veces corrían incontrolables por todo el salón), pero el momento había llegado, y el día de hoy sería nuestra presentación.

Los papás más nerviosos que las niñas, vestíamos (contrario a mi solicitud) pantalón negro con camisa blanca y corbata roja, por lo que inmediatamente nos distinguíamos los que bailábamos de los que no. Lo cual era conveniente para abrazarnos entre los que nos entendíamos, las niñas preciosamente ataviadas con su traje de ballet, más unas alas rosadas como las angelitas que son (si , como no) pero se veían hermosas, eso si. Después de mucho rato el evento comenzó, la maestra de ballet les puso actividades propias de la clase, como muestra de las cosas que hacían en la misma

Después llegó el momento tan esperado: ¡El baile con papás! Las pocas veces que habíamos ensayado hicieron que nos pusiéramos más nerviosos. Un papá, que ni recuerdo quien fue me dijo: ¡Yo te sigo a ti ehh! Fue gracioso porque jústamente yo pensaba decirle lo mismo a alguien más, pero me ganaron la idea.

El baile transcurrió con bastante normalidad. Aunque hubo retrasos en los tiempos, creo que casi no se notaron. Estuvo bastante bien la presentación.. Y ahora sí: ¡¡Voy directo al estrellato!! Seré el nuevo Mijaíl Baryshnikov .

Después hicieron otras cosas más, por ejemplo caminaron con una tablita en la cabeza, y mi hija, orgullosamente hizo todo el recorrido, y no tiró la suya, al terminar muy contenta me hizo señas cuando regresó a su lugar informándome que lo había conseguido: ¡Oh si, soy un padre orgulloso y aplaudí tanto como pude!

Al final se les entregó un diploma con un regalo y las nenas se "graduaron" de su primer año de Ballet, por lo que representó un paso importante para mi hija; ahora esperaremos continuar el 2013 con un nuevo ciclo en las clases de Ballet. ¿¿Qué nueva sorpresa tendrá la maestra para los papás??

Fue un día grandioso, mi hija estuvo muy contenta y todos los ejercicios los hizo muy bien. Yo hice mi mejor esfuerzo, dando lo mejor de mí...

Ahora lo entiendo:
Hacemos lo que sea por nuestros hijos!

Fin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella