Compadrazgo

Desde que mi hija nació hubo, obviamente, un cúmulo de cambios en mi vida...

De lo que quiero hablar ahorita es que cuando ella cumplió un añito de edad, tuvimos que pensar en tener unos "compadres" para que la lleváramos a la sagrada ceremonia de bautizo católico.

En ese momento comenzaron a desfilar los nombres, la sugerencia de mi esposa fue que los padrinos de mi hija fueran mis papás, pues sabíamos que siempre, siempre, siempre la procurarían en caso de que a nosotros nos llegara a pasar algo...

Les dijimos a mis papás y aunque ellos se pusieron muy felices, mejor nos recomendaron que fuera una pareja joven quien tuviera tan tremendo honor, pues como padrinos era importante que estuvieran con mayores capacidades de cuidar a una pequeña, (y sobre todo muy latosa como esta chamacona)

Entonces los siguientes en la lista fueron: una hermana de mi esposa y su marido; quienes aceptaron gustosos el compadrazgo...

La ceremonia transcurrió con normalidad y desde esa época yo tengo compadres.

Sin embargo, aunque reconozco que tengo compadres, en realidad nunca los he visto con algún lazo especial... son mis parientes políticos y los estimo, pero solamente es así.

Pero... ¿¿qué creen??

Hace algunos meses, tuvimos la visita de un viejo amigo de mi esposa, quien insistió en ir a vernos junto con su hermosa familia.

Resulta que comimos y disfrutamos su compañía, platicamos y tuvimos un rato de sano esparcimiento... y ya entrada la tarde nos hicieron la petición que ni por casualidad esperábamos que nos hicieran:

"Resulta que mi hija, [que desde ahora en adelante llamaremos "SJ"] quiere que ustedes sean sus padrinos para sus XV años".

Mi cara de perplejidad debió ser extrema, pues nunca pensé que en algún momento de mi vida fuera ha tener una petición similar, por lo que comencé a tener cierta cantidad de pensamientos:

  1. Ya tengo edad para tener elegibilidad de compadrazgo
  2. Entra una nueva responsabilidad en mi vida
  3. Mi esposa y yo somos lo suficientemente maduros/agradables/centrados/ingenuos para que una muchachita de 14 años piense en nosotros para padrinos

Entre muchas otras cosas que pasaban por mi mente...

Así que aceptamos inmediatamente, y consolidamos la nueva responsabilidad con un fuerte apretón de manos...

Y pasaron los meses, hasta que llegó el día del evento, pero eso se los platicaré después...

Seguiremos informando...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella