Aventuras en el Parque Hundido

Todo comenzó cuando inició el día de hoy y estábamos dispuestos salir... Tomamos los tiliches de siempre: Maleta, jugo, cereal, pañales, toallitas húmedas, chamarras, agua, un juguete, triciclo, otro juguete, la muñeca, pañuelos desechables y algunos otros artículos estrictamente indispensables, y raudos salimos a alún parque, entre las opciones teníamos:

Parque hundido, parque de los venados, parque México (Condesa), alameda Oriente.

Por simple gusto elegimos el parque hundido, ubicado en el sur del Defe, en la colonia del Valle, en Insurgentes esq. con Porfirio Díaz Se llama parque Luis G. Urbina, sin embargo es conocido por todo como "Parque Hundido", pues dentro del parque hay mucho relieve: subidas y bajadas, que hacen que el centro del parque esté mas abajo que las avenidas que lo enmarcan, de ahí su apodo.

Entre sus características tiene un reloj floral muy lindo, que fue elaborado desde hace muchos años por una relojera poblana, aunque al menos en esta ocasión parecía no funcionar, no se si ya no funcione desde hace tiempo o sea una falla tempora, pero de todos modos sigue siendo un atractivo muy interesante por la "naturaleza" de su creación.

Llegamos al parque y la nena se ejercitó un poco con su triciclo, camino un poco, se sorprendió con las ardillas, que eran bastantes, después caminamos y encontramos unos juegos de esos nuevos de plástico que han reemplazado a los tubulares y que tienen mucho mejor aspecto y seguridad, la nena se subió a una resbaladilla de carácol por primera vez, y al bajar lanzó un grito de júbilo que me hizo ser feliz, después de eso continupó lanzándose una y otra vez, hasta que se cambió a otra resbaladilla recta, después alternaba una y otra, la verdad es que se divirtió mucho.

Pasado un muy buen rato salimos de la sección de juegos, y nos dirigimos a buscar algo para comer, como era un parque, encontramos lo obvio: Hamburguesas y Hot-Dogs, así que estuvimos los 3 degustando platillos "gringos", despupés le compramos a la nena unas famosas burbujas, me sorprendió porque ya pudo echar burbujas ella solita. =D

Terminamos la comida con un helado, la nena escogió de limón, lo disfrutó en extremo. Nos sentamos a difrutar el helado y a ver un grupo de personas que grababan algo así como un cortometraje, después de esto salimos del parque, la nena se durmió, se había ejercitado y estaba cansada; yo, mientras manejaba la veía por el espejo retrovisor, es un amor (Sobre todo dormida jajajaja).

Excelente parque, excelente salida... es un gozo disfrutar a los hijos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella