Ex-Hacienda de Cortés de Coyoacán

¡Hola desayunadoras y desayunadoros!

Pues resulta que hoy fue el festejo de cumpleaños de la exSra y escogió un lugar para festejar que ninguno de nosotros conocíamos, nada más y nada menos que la Hacienda de Cortés, en Coyoacán.

No confundir con la Hacienda de Cortés, en Cuernavaca, mismo nombre, conceptos distintos. Así que para que no se confundan, debo aclarar que nosotros fuimos justo a éste.

Llegamos súper temprano, pues se trataba de un desayuno muy tempranero, el lugar está en la periferia de Coyoacán así que el ambiente estaba un poco fresco, pero de igual forma nos instalaron en una terraza como para 5 o 6 mesas, desde allí se podía apreciar parte del lugar: un rectángulo largo semi-dividido por distintos “patios” antiguos, aunque actualmente todos tienen mesas y uno tiene algunos juegos infantiles, de esos que son inflables.

El desayuno estuvo bastante bueno, no fue extraordinario pero si estaba comestible, digamos que fue una sazón “normal”, aunque el precio me pareció un poco elevado, pero tampoco es exagerado.

Lo mejor del lugar es el ambiente: unos pasillos entre las mesas te llevan a la parte de atrás, en donde hay algunas construcciones antiguas que contrastan con otras construcciones modernas que seguramente edificaron hace relativamente poco, ya que éstas últimas las utilizan para proteger a los comensales del sol, pero los jardines están muy bien cuidados y con mucho verdor.

Dada la zona en la que se encuentra el lugar, el ambiente se siente un poco fresco, pues tiene enfrente un jardín con árboles, así que si van temprano les recomiendo llevar un suéter, eso sí, que combine con el outfit que eligieron.

En fin, que es un buen lugar para almorzar, pasar un buen rato y en general comer decente.

Lo más interesante de esta salida es que yo por la noche tenía planeado ir al concierto de Tool en el “estacionamiento” del Estadio Azteca, así que me zafé con la nenorra lo más pronto posible, la lleve a casa y después me dispuse a prepararme para ir al gran concierto… ¿Y cómo me fue? Pues eso lo platicaré en el siguiente post, así que…

..Seguiremos redactando…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella