Las wawas en el Auditorio Nacional
Hola advertidas y advertidos
Como ustedes saben, uno de mis nuevos grupos favoritos es nada más y nada menos que “The Warning”. Creo que las hermanas Villarreal son talentosísimas y tienen un sonido que me parece muy agradable, digamos que son “rockeras”, aunque el mundo las quiere encasillar como metaleras, pero ellas mismas han dicho que no es así.
Bueno, pues resulta que el día de ayer se presentaron en el “recinto más fino” de la CDMX, así es amigos, nada más y nada menos que se presentaron en el Auditorio Nacional.
Yo adquirí dos boletitos y la idea era venir con la nenorra, pero ¿Qué creen? la pobeshita se enfermó de la pancita, así que claudicó la invitación, entonces tuve que hablarle nada más y nada menos que a mi comodín de siempre: Mi amiga IGR.
Así que nos lanzamos al Auditorio, salimos con tiempo para llegar, estacionarnos y poder “curiosear” en la venta de productos no oficiales, en donde adquirimos algunos botones y unas púas para guitarra.
¿Y para qué quiero unas púas de guitarra? Pues no lo sé pero estaban muy lindas.
Después de tomar unas bebidas y comer algo de botana afuera del Auditorio, nos metimos al recinto, hicimos la parada obligada al baño y pasamos a nuestros lugares, resulta que era en el balcón, un lugar relativamente cercano al escenario, pero siempre se ve "de ladito".
Después de unos minutos de estar esperando, apareció el grupo abridor: Holy Wars; la verdad es que yo no tenía al gusto de conocerlos, pero me agradó el punch que le imprimieron a sus canciones, fue un muy buen grupo abridor. Aquí una pruebita de este grupazo.
Terminó la media hora reglamentaria para Holy Wars, salió el staff para cambiar los instrumentos, cubrieron con una gran tela el escenario y tuvimos que esperar un poco... ¡Qué nervios! Una vez más escucharé a Dany, Ale y Pau.
... Y comenzaron a sonar los instrumentos, luces detrás de la manta permitín imaginar que "Las Wawas" estaban a punto de empezar, pero desde mi ubicación privilegiada pude ver que Ale ya estaba lista, con su bajo listo para arrancar, mientras que en la "cubierta" del escenario proyectaban algunas figuras que asemejaban manchas de tinta.
Entonces todo inició. Mientras levantaban el "telón" y aparecieron las 3 vestidas de rojo. Arrancaron con las canciones de su más reciente álbum (Keep me fed); pues iniciaron nada más y nada menos que con Six Feet Deep; con todo el punch mientras las lonas quedaban totalmente levantadas y ellas se podían ver en el escenario.
La siguiente canción fue S!CK, la cual fue acompañada con proyecciones de ellas tocando en blanco y negro. Después continuaron con Satisfied e inmediatamente después tocaron CHOKE, de su álbum "ERROR".
De allí contionuaron con Dust to Dust del álbum "Queen of the Murder Scene", y siguiendo con esa misma producción siguieron con Dull Knives (Cut Better)
De ahí regresaron al Keep me Fed con Escapism y Apologize, de ésta última hicieron una salida extendida acompañada de un solo de Guitarra la mismísima Daniela Villareal, la cual mostró algunas notas de las canciones "Show Me the Light", "Black Holes (Don't Hold On)", "Free Falling", y "The End", en donde se pudo observar su técnica cada vez más pulida en cuanto a la ejecución de la guitarra.
Y entonces regresaron las tres! Con la fuerza de la batería de Pau, a tocar las canción ERROR, del álbum homónimo. De ahí regresaron al nuevo álbum con More y regresaron al disco Error con Money. Aquí "dividieron" al auditorio para que un lado gritara "Cash" y el otro lado del auditorio cantara "Money", desafortunadamente, mi lado fue el perdedor, pero todos le echamos muchas ganas.
Y entonces regresamos a su primer álbum con la canción Survive, durante esta rola pusieron unos visuales muy divertidos, pues eran siluetas de las chicas, bailando y haciendo diversas movimientos y poses; entonces se hizo un pequeño break, en donde salió Johnny Tuosto (baterista de Holy Wars), disfrazado de intendente limpiando el lugar, con un radio sonando una canción de The Warning mientras "limpiaba" y cambió el parche de la batería por uno que decía "Las Wawas", entonces las hermanas Villareal regresaron a cantar la primera canción en español de la noche: Qué Más Quieres, la cual, por cierto, tiene un gran video. Ellas aparecieron vestidas de traje y con lentes oscuros, pues en ese momento eran "Las wawas". Estuvo tan bueno que les dejo el video de Youtube aquí mismo.
Aprovechando que Johny Tuosto estaba por ahí, se sentó en la batería, dio un pequeño show (tiempo para que The Warning se volviera a cambiar), entonces salieron e interpretaron Consume, con Pau (mi Wawa favorita) cantando y lidereando; ella demuestra ser una gran frontwoman, pero la batería le impide estar al frente todo el tiempo.
Despés de la gran participación de Pau cantando, siguieron con Burnout y posteriormente Sharks ; de ahí regresaron a tocar dos del disco "Error", con 404 y Disciple . Aquí fue donde Daniela presentó a toda la banda.
Siguieron con Hell you call a dream y despuesito la segunda canción en español: Martirio. Y "finalmente" se despidieron con Evolve...
Afortunadamente solamente fue el "Encore", así que regresaron y tocaron la tercera y última canción en español: (la ya clásica) Narcisista ... Para cerrar con una canción cuyos fans apodan como "Solecito": Automatic Sun.
Y con esta terminaron, saludaron aventaron baquetas, se tomaron sus clásicas fotos de espaldas a la gente... Y se fueron.
Fue un gran concierto, lo dieron todo en el escenario, creo que han evolucionado como artistas, a pesar de su corta edad ya dominan el escenario y se ven bastante cómodas en Vivo.
Espero regresar a un concerto de estas morras... Larga vida a Las Wawas.
Nosotros salimos del recinto y nos fuimos por unos deliciosos taquitos, justo como debe ser después de un concierto de esta envergadura.
Por hoy es todo amigos, espero que hayan estado ahí; pero si no, espero que puedan ir al próximo concierto, vale la pena asistir, así que...
...Seguiremos Avisando...
Comentarios