Babylon en la Cineteca Nacional

Hola que tal

El día de ayer me tocó ver la película Babylon en el mejor lugar del mundo para ver películas: La Cineteca Nacional.

Bueno, pues por un lado la película retrata el Hollywood de los años 20’s: incipiente empresas cinéfilas, el paso de las películas mudas hacia las películas sonoras, los excesos de todas las personas que se encontraban laborando en el medio, los elementos básicos y -un tanto arcaicos- para hacer las grabaciones, en fin, muchas referencias a la época, lo cual nos lleva a mirar más que una película, es como una semblanza al progreso que fue teniendo la industria cinematográfica.

Margot Robbie y Brad Pitt, aunque cada uno por su cuenta sabemos que es grande, nos demostraron en esta cita que se puede “amar el arte”, participaron de manera sublime en la cinta; la película es bastante larga por lo que, la primera hora tiene acción de principio a fin, te suben a un viaje acelerado y desenfrenado, para detenernos rumbo a la segunda hora, si en la velocidad, pero no en lo desenfrenado.

En un punto de la tercera hora se torna un tanto pesada, pero momentáneamente nos regresan a la acción, acción de gángsters que no es feliz pero si estrepitosa, con un final tipo oda que, no dejó de sorprender aunque dejó claras las intenciones de ser más un poema a la cinematografía que una película como tal.

¿Me gustó? ¡¡Claro que me gustó!! fue una excelente película con una gran narrativa, un poco cansada pero, sólo porque es una película de un poco más de 3 horas.

No duden en ir a verla, sólo vayan primero al baño y compren un paquete grande de palomitas.

Es todo por hoy amigos, aprovechen esta película, porque es un obligado de ver en el cine, por el simple hecho de que actúan Margot Robbie y Brad Pitt… ¿Se necesita otro pretexto para verla?

Es todo por hoy amigos, pero recuerden que

…Seguiremos criticando…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reyes Malditos II, Los -La reina estrangulada-, Druon Maurice

de Cervantes Saavedra, Miguel; Quijote de la Mancha, El

Un poco más bajito que ella